www.guadanews.es
Gran participación en la V Carrera Campestre 'Cuesta del Perrillo' de Atanzón
Ampliar

Gran participación en la V Carrera Campestre "Cuesta del Perrillo" de Atanzón

Primera prueba del Circuito de Carreras de Montaña Diputación de Guadalajara, registró el triunfo del veterano Toño Andrés

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 09 de mayo de 2017, 10:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Casi un centenar de atletas completaron las 22.730 varas castellanas (o sea unos 19 kilómetros) de la V Carrera Campestre "Cuesta del Perrillo" de Atanzón, primera de las cinco pruebas que componen IV Circuito de Carreras de Montaña Diputación de Guadalajara.

Organizada por la Agrupación de Montaña Cantueso con la colaboración de los Ayuntamientos de Atanzón, Caspueñas y Valdeavellano, la carrera se disputó en una tarde muy agradable con salida en este municipio con menos de un centenar de habitantes censados. Un recorrido combinado con algo de asfalto y sendas y caminos de campo a través con notables desniveles del terreno en un entorno de singular belleza como es el valle del Río Ungría y los lugares más emblemáticos de la villa, así como otros parajes de los municipios vecinos fue el trazado para el animoso grupo que, en una tarde muy agradable, afrontó el desafío de concluir. Al final, el veterano Toño Andrés fue el primero en llegar a meta, con una buena ventaja sobre Roberto Prieto (primero de los senior) mientras que María Soledad Aragunde, en 1 hora 45 minutos y 51 segundos, fue la primera mujer en completar el recorrido por delante de Ana Pascual, del CD Guadatrail, que además fue primera en categoría de veteranas.

La animada jornada contó con la presencia, entre otros, del diputado de Protección Civil, Francisco Javier Pérez del Saz, que con su presencia refrendó el apoyo que presta la Diputación de Guadalajara a este tipo de competiciones que buscan la dureza en su recorrido al tiempo que sirve para mostrar bellos parajes de nuestra provincia, especialmente cercanos a pueblos pequeños que por su naturaleza tienen una limitada capacidad organizativa que, no obstante, suplen con imaginación y entusiasmo.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1º Toño ANDRES SANCHEZ del Club Deportivo Guadatrail (Cabanillas del Campo) en 1:26:08 (primero también en la categoría veterano).

2º Roberto PRIETO CARBAJO de Kafewake Race Team (Anchuelo)en 1:26:31 .

3º Jesús DE LA FUENTE del Club Atletismo Pilarin (Guadalajara) en 1:26:53.

4º David GUILLEN DURAN del Club Atletismo Brihuega (Marchamalo) en 1:28:34.

5º Jose Bernardo RUIZ JUARRANZ de Club Atletismo Brihuega (Anchuelo) en 1:30:06.

6º Javier MARTIN ANDRADE del Bike Time Tri (Alovera) en 1:32:27.

7º Ignacio MARTIN BENITO del Alalpardo Running Team (Mejorada del Campo) en 1:32:33.

En la misma jornada, con inscripción gratuita, se celebró una animada carrera con una notable participación pese a no ser puntuable para el Circuito Provincial sobre una distancia de 7.178 varas castellanas (unos 6.000 metros) en la que Oscar Lado Fernández, del Bike Time Tri Guadalajara, fue el primero en llegar a meta por delante Carlos Pomar Roy, del Club Triatlon Guadalajara,; por su parte, Cristina Hierro, de Guadalajara, fue la primera mujer en llegar a meta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8