www.guadanews.es
IU-Ahora Azuqueca llama al alcalde socialista Blanco “cacique” a propósito de los Presupuestos Municipales
Ampliar

IU-Ahora Azuqueca llama al alcalde socialista Blanco “cacique” a propósito de los Presupuestos Municipales

“Desgraciadamente, el señor Alcalde no está dispuesto a molestar a su jefe, el señor García-Page”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 05 de abril de 2017, 13:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

"Un presupuesto continuista que basa principalmente sus ingresos en el sacrificio de los contribuyentes, en el que no se incrementa el gasto social, en el que la mayoría de las inversiones que tienen presupuestadas no se van a realizar, tal y como sucedió en el año 2016, al centrar su fuente de financiación en la solicitud de un crédito y en la venta de recursos patrimoniales, en el que no se reivindica ni un céntimo a la Junta de Comunidades porque ni siquiera se firman ya los convenios y en el que se conceden subvenciones directas a determinados colectivos en un intento de comprar voluntades. Un comportamiento caciquil el del señor Blanco similar al de Romanones, que premiaba mediante favores a aquellos que le eran fieles", así de contundente se muestra la portavoz del grupo municipal de IU-Ahora-Azuqueca de Henares, Mª José Pérez.

Aun así, desde Izquierda Unida presentan una serie de medidas para que el gobierno municipal de Blanco se comprometiera a:

  • Aprobación unos presupuestos reales.
  • Una rebaja de la presión fiscal para que las vecinas y vecinos viesen aliviados sus recibos de IBI así como las tasas y precios públicos.
  • Que las subvenciones que este ayuntamiento tiene que recibir de la JCCM apareciesen reflejadas en el presupuesto al mismo nivel que en el año 2011.
  • Que la partida de fiestas volviese a ser una, que no estuviese vinculada a ninguna otra y que se limitara a 350.000 euros.
  • Sacar a licitación el servicio de asesoramiento jurídico para dejar de contratar a bufetes jurídicos amigos.
  • Ejecutar al completo las partidas de cohesión social porque siguen existiendo muchas necesidades entre la población.
  • Exigir a la JCCM la construcción de 172 viviendas a la que se comprometieron para convertirlas en viviendas de alquiler social y así poner en marcha ese compromiso que adquirió a raíz de una moción de IU y al que aún no ha dado cumplimiento, de crear una bolsa de viviendas para atender a familias víctimas de ejecuciones hipotecarias.
  • Que tanto los presupuestos como su ejecución fuesen colgados en el portal de transparencia de la web municipal para que las vecinas y vecinos conociesen con detalle a qué se destina su dinero.

“Desgraciadamente, el señor Alcalde no prestó atención a ninguna de estas medidas porque, entre otras muchas razones, no está dispuesto a molestar a su jefe, el señor García-Page. Prefiere pactar con otros grupos políticos de conocida procedencia, con los que se siente mucho más cómodo, porque que no le exigen nada al gobierno autonómico, ni al anterior, al de Cospedal, ni al actual, al de García-Page y a los que le une un objetivo común: consolidar un régimen caciquil con el poder jubilarse en los cargos”.

Un Equipo de Gobierno que decide no incrementar el gasto social en estos momentos tan complicados para muchas familias, que ejerce una mayor presión fiscal sobre los vecinos, que no va a ejecutar la mayoría de las inversiones que tienen previstas, que no vela por los intereses de sus trabajadores, que no reivindica al gobierno autonómico ni un céntimo de lo que debe nuestro municipio y que basa su política en el clientelismo sin límite para consolidarse en el poder, jamás contará con el apoyo de los ediles de IU”, afirma Pérez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8