www.guadanews.es
Arnedo: “Al Gobierno de Page se le ha ido de las manos la Sanidad y el consejero prefiere huir de Castilla-La Mancha y no dar explicaciones”
Ampliar

Arnedo: “Al Gobierno de Page se le ha ido de las manos la Sanidad y el consejero prefiere huir de Castilla-La Mancha y no dar explicaciones”

Pregunta si algún fallecido por otra patología en el hospital Virgen de la Luz de Cuenca estaba también afectado por acetinobacter

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 29 de marzo de 2017, 13:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cesárea Arnedo, ha manifestado hoy que “al Gobierno de Page se le ha ido de las manos la Sanidad y el consejero prefiere huir de Castilla-La Mancha y no dar explicaciones”.

En rueda de prensa, Cesárea Arnedo ha lamentado que el consejero del ramo eluda dar explicaciones sobre la Sanidad de nuestra tierra, que tiene cuatro crisis abiertas, por estar tres días de congreso en Sevilla.

Así, el GPP llevó a la última Mesa de las Cortes un Debate General sobre el estado de ejecución de las obras necesarias para poner en marcha recursos e infraestructuras sanitarias, sin que este haya podido celebrarse por la ausencia del consejero del ramo.

Cuatro crisis sanitarias abiertas en Castilla-La Mancha

Arnedo ha criticado, como primera de las crisis sanitarias, la falta de información y la incertidumbre generada por parte del Gobierno de Page sobre la infección de acetinobacter del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

En este sentido, la diputada regional ha preguntado si algún fallecido por otra patología en dicho hospital estaba también afectado por la bacteria.

Asimismo, ha denunciado que ni Page ni el consejero de Sanidad se acercaron a saludar a los familiares de un niño afectado por la infección por glomerulonefritis del colegio de Pozo Cañada (Albacete); lo que demuestra la falta de sensibilidad del Gobierno de Page.

La tercera de las crisis sanitarias es el brote de Hepatitis A en Albacete, donde ya hay 16 afectados, según Arnedo, quien también se ha referido al caso del brote de legionela en Manzanares y ha preguntado al Gobierno de Page si se ocultó esta infección en pacientes diagnosticados de otras patologías como neumonía.

Por ello, Arnedo ha denunciado que, a pesar de las cuatro crisis sanitarias abiertas en la región, el consejero de Sanidad se niegue a dar explicaciones a los castellano-manchegos y se marche tres días de congreso a Sevilla.

PP exige la contratación de los profesionales necesarios para paliar el caos sanitario

Además de esto, Cesárea Arnedo ha señalado que el Partido Popular exige que se contraten a los médicos, enfermeros, auxiliares y celadores necesarios para paliar el caos sanitario que vive nuestra tierra con Page.

La dirigente popular, asimismo, ha preguntado a Page por qué no se han invertido los millones presupuestados para los hospitales de la región y que no se han ejecutado, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8