www.guadanews.es
El Hogar Alcarreño-Acai Motor empata (2-2) en su primera "final"
Ampliar

El Hogar Alcarreño-Acai Motor empata (2-2) en su primera "final"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 18 de marzo de 2017, 21:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Luis Aragonés, el Sabio de Hortaleza, comentaba, cuando llegaban las últimas jornadas de un campeonato de la regularidad, que caso de estar entre los primeros clasificados existían muchas posibilidades de conseguir el título, o, como en este caso, una de las dos primeras plazas que dan opción a conseguir el ascenso.

Y aquí está el Hogar Alcarreño, pugnando contra los 8 últimos rivales del Campeonato de Liga en su Primera Autonómica, grupo IV, luchando, jornada a jornada, por sacar adelante sus particulares “finales”, jugando en buena lid por sumar el mayor número de puntos posibles y conquistar el que sería un hito para la historia del conjunto blanquiazul en su segunda época. “El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños”, decía Eleanor Roosevelt.

Es hora de poner “toda la carne en el asador”, de conocer, hasta qué punto hace mella el cansancio acumulado en los dos primeros tercios de competición, cómo se gestiona la presión y los nervios, y la respuesta la vamos a tener durante las próximas semanas de competición. Estamos en marzo y ha llegado el momento de la verdad.

De momento, en la tarde del sábado, ante el Dinamo-Guadalajara, en un nuevo derbi local, ha dado un paso ligeramente en falso empatando con los verdinegros, 2-2, en la que ha sido su primera gran final para obtener un objetivo que, si en un principio era un sueño, una quimera, ahora que está tan cerca, se luchará por él con todas las fuerzas y con el equipo más unido que nunca.

Empate como decimos ante el Dinamo en un encuentro en el que fue el Hogar Alcarreño el único equipo que quiso jugar al fútbol, ante un rival parapetado atrás y que aprovechó su rápido contragolpe, anotando dos goles en sus escasas llegadas a puerta.

De inicio el cuadro blanquiazul salta al terreno de juego sin prisas y con menos alegrías que ante el Santa Cruz, dándose de bruces con un Dinamo muy motivado y ultradefensivo que quedaba a la espera de utilizar a sus rápidos puntas para sorprender al conjunto local. Así las cosas y cuando empezaba a carburar la sala de máquinas blanquiazul, llega el primer mazazo por mediación de Arturo Mendoza (24’), culminando una jugada de contraataque. Y cuando no había terminado de reponerse el Hogar, llega el segundo gol dinamista, obra de Matey (31’).

Se produce el primer cambio en las filas locales y Noe sustituye a Salillas, en busca de mayor profundidad ante la ordenada defensa rival y el marco defendido por Zancada.

El Hogar juega con más corazón que cabeza, pero con todo y con eso cuenta con un par de ocasiones antes de irse al descanso, que no se materializan por verdadera mala suerte. Un tiempo de descanso al que se llega con el citado 0-2.

En la reanudación, tras los diez primeros minutos, saltan al terreno de juego Yancarlo, Manu y Escamilla con la intención de quemar todas las naves, en busca de volver a meterse en el partido.

El dominio es absoluto, las ocasiones se repiten y solo la ordenada y disciplinada defensa del Dinamo consigue parar las embestidas de un Hogar que tiene que esperar hasta el minuto 64 para acortar distancias en el marcador, por mediación de Abass.

Se redoblan esfuerzos y es el propio Abass (que marcó diferencias) quien anota el tanto del empate a falta de seis minutos para la conclusión del partido. De aquí al final el cuadro blanquiazul domina absolutamente y tiene ocasiones clarísimas para haber volteado el marcador pero Manu y Noe no aciertan a conseguir la que hubiera sido justa remontada.

El próximo rival para el Hogar Alcarreño, el Noblejas, en la bella población toledana.

FICHA DELPARTIDO

ALINEACIONES:

Hogar Alcarreño-ACAI Motor: Carlos Valderas; Ardi, Baeza, Valiente, Pichi; Salillas, Kun, Adri, John, Abass y Pradillo. También jugaron, Noe, Yancarlos, Manu, Escamilla y Juan Carlos

Dinamo-Guadalajara: Zancada; Matey, Mendoza, Matamala, Sotoca, García, Arenas, Jaime, Luis Fernando, Narváez y Fernández Avis. También jugaron Alonso y Molina.

GOLES: 0-1: Mendoza. 0-2: Matey. 1-2: Abass. 2-2: Abass

ÁRBITRO: Molina Delgado del colegio castellano-manchego.

INCIDENCIAS: A. D. Hogar Alcarreño-ACAI Motor y Dinamo-Guadalajara se han enfrentado en el municipal Jerónimo de la Morena, en partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Campeonato Regional de Liga en su Primera división Autonómica, grupo IV. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de, 2-2 tras haberse superado el descanso con 0-2 en el electrónico. Se dieron cita 190 espectadores aproximadamente.



El Hogar Alcarreño-Acai Motor empata (2-2) en su primera "final"
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8