www.guadanews.es
Los escolares de Alovera aprenden a conocer mejor su entorno medioambiental
Ampliar

Los escolares de Alovera aprenden a conocer mejor su entorno medioambiental

A través de una exposición y varias charlas en la Biblioteca Municipal

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 16 de marzo de 2017, 10:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los alumnos de 3º de Primaria de los tres centros educativos de Alovera tendrán este jueves una oportunidad para conocer mejor su entorno medioambiental, gracias a una iniciativa puesta en marcha por la Biblioteca Municipal de Alovera.

A lo largo de la mañana, los escolares de los colegios de Primaria Parque Vallejo, La Paz y Virgen de la Soledad, visitarán la sala de exposiciones del Centro Cultural aloverano, en la que hasta el 31 de marzo se exhiben una veintena de paneles con toda la fauna de la Vega del Henares y la Campiña.

Esta exposición ha sido posible gracias al apoyo y patrocinio de la Asociación para el Desarrollo de la Alcarria y la Campiña, ADAC, que ha recopilado en 22 paneles las cinco especies de vertebrados que, según las guías medioambientales del periodista y escritor Roberto Mangas, pueblan esta comarca alcarreña.

Precisamente el autor de las guías ofrecerá a los escolares una charla didáctica sobre la evolución de la vida en el Corredor del Henares, desde la formación de los continentes y la aparición de los primeros vertebrados, hasta el catálogo actual de especies que pueblan la comarca.

Según Mangas, "la imagen que tenemos del Corredor del Henares y la Campiña es la de carreteras y hormigón de urbanizaciones, pero hay mucho más, hay 350 especies de vertebrados conviviendo con nosotros sin que apenas le demos importancia".

"Por ello, a veces alteramos el ecosistema de tal manera que podemos provocar la desaparición de alguna de ellas", ha señalado.

Por su parte, la directora de la Biblioteca aloverana, Mercedes García Granizo ha añadido que "ese es el fin de este tipo de actividades: concienciar a los más pequeños de la importancia que tiene conocer la fauna silvestre que nos rodea para poder llegar a amarla y respetarla. Los chavales informados de hoy serán mañana los adultos respetuosos con el medio ambiente".

La alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, ha manifestado que "desde el Ayuntamiento apoyamos este tipo de actividades e iniciativas que buscan concienciar a nuestros chavales sobre la importancia que tiene respetar nuestro medio ambiente. La Tierra es nuestra casa y, como tal, debemos conocerla, amarla y cuidarla".

Las charlas tendrán lugar a partir de las 10,00 horas en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Alovera, mientras que la exposición, cuyos contenidos han sido cedidos altruistamente por su autor a la ADAC para su exposición itinerante por los municipios de la provincia, permanecerá abierta hasta el día 31 de marzo en el horario habitual de apertura del propio Centro Cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8