www.guadanews.es
230.000 euros para obras de pavimentación y redes en ocho pueblos desde la Diputación de Guadalajara
Ampliar

230.000 euros para obras de pavimentación y redes en ocho pueblos desde la Diputación de Guadalajara

Se ha actuado recientemente en Torrecuadradilla, Torrecuadrada de los Valles, Garbajosa, Tortonda, Algora, Matarrubia, Casas de Uceda y Monasterio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 18 de enero de 2017, 13:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Guadalajara ha invertido 235.000 euros en varias actuaciones de pavimentación y renovación de redes de agua en pueblos de la provincia dentro de los Planes Provinciales y de Obras Hidráulicas que se llevan a cabo continuamente para dar respuesta a las necesidades que plantean los ayuntamientos. El vicepresidente tercero y diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra, ha visitado estos municipios con el fin de conocer de primera mano el resultado de las actuaciones; para ello, ha estado acompañado por técnicos del Servicio. Así, se ha actuado recientemente en Torrecuadradrilla, Torrecuadrada de los Valles, Garbajosa, Tortonda, Algora, Matarrubia, Casas de Uceda y Monasterio.

En concreto, en Torrecuadradilla se ha procedido a la pavimentación y adecuación de unos caminos de tierra, uno de ellos partiendo desde la iglesia hacia la zona baja del municipio donde se ha acondicionado la zona dotándola de firme de hormigón, colocando aceras donde era preciso y conteniendo tierras mediante muros adecuados de mampostería con piedra de la zona. Además, se ha ampliado la red de alumbrado dotándola de dos puntos nuevos así como se ha hormigonado la calle al completo. Otra zona que se ha dotado de servicios ha sido la calle de la Hiruela, donde se ha realizado una nueva red de agua potable y una nueva red de saneamiento con pozos y acometidas. En total, se han invertido unos 28.000 euros.

En Torrecuadrada de los Valles se han renovado y realizado nuevas redes de saneamiento y abastecimiento de la calle Eras, la cual anteriormente se encontraba todavía en tierras y se ha completado mediante una pavimentación de hormigón. Se ha desbrozado y acondicionado completamente la calle existente y se ha perfilado para que, una vez colocadas las redes, se realizara la pavimentación y colocación de los correspondientes sumideros, pozos de registro y acometidas para la red de saneamiento y para la de agua potable las acometidas y bocas de riego consideradas. Se han invertido 35.453 euros.

En Garbajosa (Alcolea del Pinar) se han realizado nuevas pavimentaciones en zonas no acondicionadas realizando un drenaje perimetral de la zona a pavimentar por medio de una canaleta de recogida y se han colocado sumideros transversales de recogida y adecuado las cunetas para conducción de las aguas para, finalmente, realizar la pavimentación de hormigón sobre el mismo. Por otro lado, en Tortonda se ha realizado un refuerzo del pavimento existente por medio de aglomerado asfáltico sobre la calle principal del municipio y algunas zonas anexas. Entre los dos núcleos de población se han invertido 39.065 euros.

En Algora se han invertido 35.478 euros para nuevas redes de abastecimiento de la plaza de la iglesia, además de dar continuidad a las demás redes de servicios existentes como el alumbrado. También se ha pavimentado la plaza que era de tierra, para lo que ha sido necesario realizar la contención de tierras mediante un muro de mampostería y acondicionar también la zona de aceras de piedra caliza.

En Matarrubia se ha renovado la red de agua potable en la calle San Roque por 15.000 euros; en Casas de Uceda se han pavimentado las aceras en la calle Mayor por 43.800 euros, y en Monasterio la obra ha consistido en la renovación de redes de distribución de agua en las calles del Val, Travesía del Val y calle La Vega, para lo cual primeramente se ha procedido a la demolición del pavimento existente renovándose también las acometidas domiciliarias existentes, bocas de riego y llaves de compuerta; todo ello con una inversión de 37.500 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8