www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Horche abre una oficina para ayudar a los vecinos a buscar empleo
Ampliar

El Ayuntamiento de Horche abre una oficina para ayudar a los vecinos a buscar empleo

Está dirigida a todos los empadronados y desempleados de Horche y abrirá los martes y jueves de 9 a 14.30 horas en la planta baja del consistorio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 11 de enero de 2017, 13:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado martes día 10 de enero, el Ayuntamiento de Horche abrió al público una Oficina de Orientación Laboral en la planta baja del Ayuntamiento destinada a las personas desempleadas y empadronadas en Horche, con el fin de que puedan recibir orientación para realizar una búsqueda activa de empleo que les lleve a la consecución de un puesto de trabajo.

“El desarrollo del trabajo que se va a realizar desde este servicio”, asegura César Retuerta, concejal de Empleo del Ayuntamiento de Horche “será de atención individualizada y pretende ayudar en estos tiempos difíciles a los vecinos que estén en el paro a buscar un trabajo y también a quienes no lo estén y quieran mejorar algunos aspectos de su curriculum”. El primer paso será la realización de una entrevista para obtener los datos más significativos a nivel laboral de cada persona, datos que quedarán recogidos en una Bolsa de Empleo, para de esta forma poder acceder a todas las ofertas de trabajo que puedan llegar. Junto a esta ficha, se rellenará un documento de protección de datos de los usuarios para poder trabajar con la información facilitada por los propios participantes. En esta primera entrevista se elaboraría el Currículum Vitae de las personas atendidas, en caso de que no contasen con él.

“También se llevarán a cabo tareas de Formación”, comenta Retuerta, “se ofrecerán unos cursos orientados a facilitar la adquisición de competencias en determinadas áreas que consideramos imprescindibles para la búsqueda de empleo. La creación de este servicio figuraba en nuestro programa electoral y nos sentimos orgullosos de que ya, en este comienzo del nuevo año, esté en funcionamiento”.

Mediante los cursos de formación se potenciarán las habilidades sociales para la búsqueda activa de empleo, la motivación, autoconocimiento y autoimagen, así como las habilidades comunicativas e interpersonales. Los cursos pondrán especial atención en la organización para la búsqueda de trabajo, uso de la agenda, elaboración de listados de empresas, elaboración de Currículum Vitae y Cartas de presentación. También los aspectos jurídicos de la contratación, el autoempleo y las habilidades para el mantenimiento del puesto de trabajo tendrán su espacio, así como el manejo de los instrumentos para la búsqueda de empleo (prensa, internet, redes sociales), incluido un Taller de Informática. En todo momento se valorarán las necesidades idiomáticas de las personas atendidas y en este caso se buscará una persona que pueda favorecer el aprendizaje del español.

Estos talleres y formaciones se realizarán de forma grupal o mediante tutorías individualizadas según las necesidades y aspectos a trabajar con las personas atendidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8