www.guadanews.es
Tres detenidos e intervenidas más de 1.200 plantas de marihuana
Ampliar

Tres detenidos e intervenidas más de 1.200 plantas de marihuana

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 14 de diciembre de 2016, 15:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y dos mujeres de entre 38 y 59 años como presuntos autores de los delitos de cultivo de drogas, tráfico de estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico, y se les ha intervenido 1.235 plantas de marihuana en Casarrubios del Monte (Toledo).

Las detenciones se han producido en el marco de la denominada ´Operación Turuleta´, según ha informado hoy en nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, que ha explicado que los agentes han desmantelado varios laboratorios de marihuana dispuestos en una finca de esta localidad toledana y se ha incautado de numeroso material utilizado para el cultivo de la droga.

La Guardia Civil inició la investigación de los hechos tras conocer que la mujer y el hijo que vivían en esta finca tenían un elevado nivel de vida, pese a no conocerse que tuviesen un trabajo que les permitiera esos gastos.

Contaban con nueve vehículos, uno de ellos adquirido de segunda mano a principios de este año, con un valor aproximado de 25.000 euros.

La Guardia Civil confirmó que vivían en una propiedad aislada, de aspecto descuidado, con una parcela amplia donde tenían numerosas aves domésticas sueltas y varios habitáculos construidos que podrían ser para guardar los animales.

Sin embargo, contaban con elementos de ventilación, aislamiento y vigilancia que no son propios para guarecer a este tipo de animales y, además, los agentes alertaron un olor característico de las plantaciones de marihuana.

La Guardia Civil también localizó un enganche ilegal de suministro eléctrico a una torreta eléctrica de alumbrado público que distaba de la parcela unos 100 metros para lo cual habían excavado y enterrado el cableado con hormigón.

Una vez que la Guardia Civil analizó los datos obtenidos en la investigación, solicitó a la autoridad judicial una autorización de entrada y registro de la propiedad.

Durante el registro, localizó en los cuatro habitáculos supuestamente construidos para las aves, laboratorios de marihuana donde se encontraban este tipo de plantas en sus distintos estados de crecimiento, interviniendo un total de 1.235.

En otra estancia, los agentes localizaron un armario secadero de mallas y un termostato, así como una lavadora con restos de marihuana.

En total, la Guardia Civil se ha incautado de 1.235 plantas de marihuana, casi 2.000 euros en efectivo, tres televisores, tres armas largas de aire comprimido, un arma corta detonadora, cuatro teléfonos móviles, cuatro balanzas de precisión, una lavadora con restos de marihuana, cuatro aires acondicionados y un vehículo de alta gama donde se hallaron bolsas herméticas que contenían restos de esta droga.

Por los hechos, detuvo a tres personas, identificadas como F.S.D., N.I.V. y F.D.M., por dos delitos contra la salud pública de cultivo o elaboración de drogas y tráfico de estupefacientes, y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil puso a los tres detenidos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas, que dictó el ingreso en un centro penitenciario de uno de ellos, F.S.D.

En la ´Operación Turuleta´ han intervenidos distintas unidades de la Guardia Civil: Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas, Equipo de Investigación de Valmojado y Grupo de Investigación de Bargas-Villaluenga de la Sagra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8