www.guadanews.es
Oro López Hecho, ganadora del premio de dibujo "Antonio del Rincón" 2016 de la Diputación de Guadalajara
Ampliar

Oro López Hecho, ganadora del premio de dibujo "Antonio del Rincón" 2016 de la Diputación de Guadalajara

Con su obra "Odín nos envía" mientras Jesús Martín Talón obtiene el segundo premio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 29 de noviembre de 2016, 16:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Oro López Hecho con su obra "Odín nos envía" es la ganadora del premio de dibujo "Antonio del Rincón"2016 convocado por la Diputación de Guadalajara según el fallo de un jurado integrado por Jesús Campoamor Lecea, Emilio Fernández-Galiano y César Gil Senovilla, reunido bajo la presidencia honorífica del presidente, José Manuel Latre Rebled.

El jurado, tras examinar las 37 obras presentados y realizar las oportunas deliberaciones, acordó por mayoría conceder el primer premio de Dibujo "Antonio del Rincón" 2016 dotado con 3.000 euros a la obra titulada "Odín nos envía"; igualmente acordó conceder el segundo premio, dotado con 1.500 euros, a la obra titulada "La espera" de Jesús Martín Talón. Resultaron finalistas las obras "Cardo" de Marta de la Sota Cores y "Sin título" de Daniel Lavado Pérez.

Oro López Hecho (Jaca, Huesca, 1971) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense y completó su formación, entre otros, en el Estudio Cañada de Zaragoza. Compagina su actividad artística con la docente en sus estudios de Zaragoza o Sádaba. Dedica toda su vida a las artes plásticas, en cualquiera de sus expresiones: óleo, acuarela, dibujo, escultura, fotografía e ilustraciones con especial interés por la experimentación con todo tipo de técnicas y formatos. Ha obtenido el primer premio del Concurso Fotográfico de la FHA (2009), ha participado en diferentes exposiciones como la colectiva en la galería Sabrina Falzone de Milán y Gran Palais de Paris en 2012, Acuarelistas de Barcelona, Sala Artistas de Gijón, Espacio Tambre de Santiago de Compostela y BCN de Barcelona 2013, Aspanoa en el Museo Pablo Serrano de Zaragoza (en 2013, 2014, 2015 y 2016), en la galería Crisolart de Barcelona (2014), en el salón internacional Vittel de Francia (2015). El pasado mes de mayo realizó su primera exposición individual en la Galería Actur de Ibercaja (Zaragoza).

Jesús Martín Talón (Salamanca, 1969) estudió en la Escuela de Bellas Artes San Eloy de Salamanca y realizó una formación técnica especializada con los artistas Jaime Valero, Kike Meana, Javier Arizabalo y Paco Lafarga. Ha realizado exposiciones en el Cuartel General del Ejército, en la sala Bantierra de Zaragoza y en la Academia de Bellas Artes San Eloy de Salamanca. Finalista en el premio "Antonio del Rincón" de 2015, fue también finalista en los premios Renewal Center (EE.UU) y del Ejército del Aire, ambos este año; y obtuvo el 4º puesto en el certamen Artelibre de Zaragoza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8