www.guadanews.es
Gregorio destaca la colaboración entre instituciones para asentar la ruta del Viaje a La Alcarria como destino turístico y cultural
Ampliar

Gregorio destaca la colaboración entre instituciones para asentar la ruta del Viaje a La Alcarria como destino turístico y cultural

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha visita el museo del Viaje a La Alcarria en Torija, donde ha valorado el trabajo de remodelación realizado por parte de la Diputación de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 20 de octubre de 2016, 16:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha visitado hoy el museo del Viaje a La Alcarria, ubicado en el castillo de Torija (Guadalajara), donde ha destacado la colaboración entre instituciones para asentar la ruta del Viaje a La Alcarria como destino turístico y cultural.

Gregorio ha asegurado que “coincidiendo con el Centenario del nacimiento de Camilo José Cela que se celebra este año, visitamos este museo dedicado a la obra de nuestro premio Nobel ‘Viaje a La Alcarria’, un museo que se muestra totalmente renovado y adaptado a los nuevos tiempos en cuanto a las técnicas museísticas utilizadas”.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha destacado que el museo “es una de las peculiaridades que tiene el castillo de Torija, donde se ubica, pero también de la provincia, de Castilla-La Mancha y más allá de la región, porque es el único museo del mundo dedicado a un libro”.

Gregorio ha subrayado que “la renovación llevada a cabo por la Diputación de Guadalajara servirá para atraer más turistas a la provincia, ya que es un reclamo más en esta ruta del viaje a La Alcarria que la Diputación está impulsando para asentar como itinerario turístico y cultural”.

En este sentido, Gregorio ha destacado “la colaboración entre instituciones para fomentar el turismo en la provincia de Guadalajara, como lo está haciendo la Diputación de Guadalajara y como lo está haciendo el Gobierno de España, a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la difusión del universo de Cela, mediante la Comisión Interadministrativa para el Centenario del nacimiento de Camilo José Cela”.

Esta Comisión aprobó el pasado mes de mayo un programa compuesto por 22 actividades, a las que podrán sumarse nuevas iniciativas hasta junio de 2017. Estas acciones abarcan desde la edición de libros del Premio Nobel hasta exposiciones temáticas sobre la relación de Cela con artistas de gran talento como Miró, Picasso y los componentes del Grupo El Paso. El programa incluye, además, conferencias, congresos, documentales sobre Cela y artes escénicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8