www.guadanews.es
Descubren un nueva gran reserva de petróleo en Alaska de 2.400 millones de barriles
Ampliar

Descubren un nueva gran reserva de petróleo en Alaska de 2.400 millones de barriles

jueves 06 de octubre de 2016, 19:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La compañía energética Caelus Energy anunció este martes el descubrimiento de grandes reservas de petróleo de alta calidad en Alaska, informa el periódico 'The Wall Street Journal'. Según la evaluación preliminar, el depósito podría contener al menos 2.400 millones de barriles de petróleo.

Según informa WSJ, la compañía ha encontrado un yacimiento de petróleo en la plataforma de Smith Bay, 480 kilómetros al norte del círculo polar ártico, y ahora está coordinando los planes para construir un oleoducto de 125 kilómetros de longitud con una inversión de 800 millones de dólares para conectar el depósito recién descubierto con los ya existentes y para transportar el crudo.

"No será fácil, pero ya hemos tenido este tipo de proyectos en todo el mundo", señaló el director general de Caleus Energy, James Musselman.

Si la evaluación inicial es correcta, se trata de un yacimiento mucho mayor que el descubierto por la compañía Exxon en 2015 en la costa de la nación sudamericana de Guyana.

A finales de la primavera de este año se supo que las grandes compañías petroleras, incluyendo The Royal Dutch Shell, ConocoPhillips y Statoil, rechazaron las licencias del Gobierno de EE.UU. para perforar pozos exploratorios en el Ártico debido a los altos costos del procedimiento. Esto significó un golpe para las autoridades de Alaska, que obtiene la mayor parte de sus ingresos de la explotación del petróleo.

La producción de petróleo de Alaska ha ido cayendo poco a poco y ha pasado de producir más de 2 millones de barriles por día en 1988 a 483.000 barriles por día el año pasado, según indican datos del Departamento de Energía de los Estados Unidos. El último yacimiento importante incorporado fue Alpine, en el año 2000, que promediaba en septiembre unos 62.000 barriles por día.

Con el nuevo descubrimiento, Alaska pretende recuperar las pérdidas económicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8