www.guadanews.es
El Rincón Lento celebra un mercadillo para dar una segunda vida a los objetos
Ampliar

El Rincón Lento celebra un mercadillo para dar una segunda vida a los objetos

Todos almacenamos objetos que ya no necesitamos pero que pueden ser útiles a otras personas. Durante todo agosto se han podido ir depositando en el Rincón Lento objetos para el mercadillo que se celebrará del 5 al 10 de septiembre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 05 de septiembre de 2016, 10:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Como en años anteriores el Rincón Lento celebrará un mercadillo de segunda mano donde se podrá dar una segunda oportunidad a objetos que permanecían guardados sin usarse.

Con la puesta en circulación de estos objetos se evita la compra innecesaria de objetos que pueden adquirirse en buen uso de personas que ya no los necesitan. Esto supone un ahorro económico y en la utilización de recursos naturales para la producción de bienes, con lo que también se ayuda al mantenimiento del medio ambiente.

Con estand propio estará presente la Comunidad de Intercambio de Guadalajara “La Bellota”, de forma que también se podrá utilizar esa moneda social para la adquisición de objetos. “La Bellota” es una comunidad de intercambio en Guadalajara, de bienes y servicios, que utilizan la moneda social “la Bellota” como instrumento para facilitar los intercambios. En todo el mercadillo se podrán adquirir objetos tanto en “bellotas” como en euros.

El Mercadillo del Rincón Lento supone una oportunidad para la reutilización. En aplicación del principio de sostenibilidad de “las 3 erres” debemos tratar de reducir, reutilizar y reciclar. En el mercadillo del Rincón Lento trata de llevar a efecto dicho principio.

El Rincón Lento proyecto sociocultural

El Rincón Lento es un local multiespacio en Guadalajara dedicado al consumo responsable (productos ecológicos, comercio justo, reutilización, trueque…), a la difusión cultural (préstamo de libros y de material audiovisual, charlas, proyecciones…) y a la creación de tejido social (tertulias, intercambio de ideas, apoyo a proyectos…). Es una iniciativa que busca la transformación social de nuestro entorno mediante una filosofía de vida que valora a las personas, las trata con mimo y atiende a las cosas pequeñas del día a día.

El Rincón Lento celebra un mercadillo para dar una segunda vida a los objetos
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8