www.guadanews.es
Más de 200 personas asisten en Hita a la representación teatral ‘Quiero ser Quijote’
Ampliar

Más de 200 personas asisten en Hita a la representación teatral ‘Quiero ser Quijote’

Este musical infantil se ha representado ya en Sigüenza, Brihuega e Hita y en septiembre llegará a Molina de Aragón

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 18 de agosto de 2016, 11:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 200 personas han asistido en Hita a la representación teatral ‘Quiero Ser Quijote’, un espectáculo infantil incluido en los actos organizados por el Gobierno de Castilla-La Mancha con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

La representación ha tenido lugar en el espacio cultural de las ruinas de San Pedro, dentro de la programación previa al inicio de las fiestas de la localidad. En ella han participado los niños y niñas del municipio, ataviados con el yelmo y la barba característica de Don Quijote, que habían sido previamente confeccionados por ellos mismos durante el campamento de verano municipal.

El espectáculo está concebido como un musical y recoge las tribulaciones de dos hermanas que quieren vivir nuevas experiencias y ser El Quijote. El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, ha resaltado la gran acogida de la representación, así como que a través de ella “se pone de manifiesto el poder de la lectura, de la imaginación y de la obra de Cervantes, en especial de El Quijote, nuestro personaje más universal”.

La representación ha corrido a cargo de la compañía de Itea Benedicto, una soprano albaceteña con gran experiencia y recorrido musical. Este espectáculo, además de en Hita, se ha representado ya en varios municipios de la provincia de Guadalajara, en concreto en Sigüenza y en Brihuega, siempre con una gran aceptación por parte del público asistente. Además, en septiembre llegará a Molina de Aragón. En el conjunto de la región, ‘Quiero ser Quijote’ recorrerá una treintena de municipios a través de los actos organizados por el Gobierno regional con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8