www.guadanews.es
Desarticulan una peligrosa banda de narcotraficantes con vinculación con Guadalajara

Desarticulan una peligrosa banda de narcotraficantes con vinculación con Guadalajara

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 11 de agosto de 2016, 14:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, miembros de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, a la que se le responsabiliza de introducir un alijo de 1.650 kilos de hachís por la costa onubense y de varios intentos de homicidios a personas que colaboraron con ellos.

Las detenciones de estas cuatro personas se han llevado a cabo en julio en dos fases, una primera en la provincia gaditana y otra posterior entre Madrid y Guadalajara, y se les imputan los delitos de homicidio en grado de tentativa, detención ilegal, lesiones, tráfico de drogas, falsificación de documentos y pertenencia a organización criminal.

Se trata de la denominada "Operación Marengo" que ha sido desarrollada conjuntamente con la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, La Zona de la Guardia Civil de Barcelona, Mossos de Escuadra y Gendarmería Marroquí, ha informado el instituto armado.

Las investigaciones comenzaron el 1 de noviembre del pasado año cuando agentes de la Guardia Civil de Huelva fueron requeridos para prestar auxilio en la zona de Urbasur, dentro del término municipal de Isla Cristina (Huelva) a un varón que presentaba graves lesiones, entre ellas tres heridas de arma.

Una vez allí la víctima comenzó a relatar a los investigadores que las lesiones que presentaba habían sido ocasionadas por varias personas, pertenecientes a una organización criminal asentada en la zona del Campo de Gibraltar, con la que el mismo había participado para introducir un alijo de 1.650 kilos de drogas a través de la costa onubense y que les fue sustraído por otra organización criminal compuesta mayoritariamente por magrebíes.

Fue al intentar recuperar la droga cuando los ahora detenidos se desplazaron a la provincia onubense donde se llevaron a cinco vecinos a los que agredieron brutalmente durante horas y que pudiendo escapar en un descuido la persona que dio inicio a las investigaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8