www.guadanews.es
Italia disuelve Corleone y otros 3 ayuntamientos por "infiltraciones de la mafia"

Italia disuelve Corleone y otros 3 ayuntamientos por "infiltraciones de la mafia"

jueves 11 de agosto de 2016, 09:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los cuatro municipios disueltos se encuentran en el sur de Italia y son Corleone, en Palermo (Sicilia); Tropea, en Vibo Valentia (Calabria); Bovalino (Reggio Calabria) y Arzano (Nápoles), todas zonas vinculadas tradicionalmente con la mafia.

Se da la circunstancia de que Corleone es conocido por ser la cuna de históricos capos mafiosos como el ya fallecido Bernardo Provenzano o del jefe mafioso Salvatore "Toto" Riina, quien cumple actualmente condena de trece cadenas perpetuas por más de cien homicidios.

Pero sobre todo fue el lugar elegido en la novela de El Padrino, de Mario Puzo, como el lugar de nacimiento del famoso jefe mafioso Vito Corleone, interpretado posteriormente en el cine por Marlon Brando y Robert de Niro en la primera y segunda partes de la trilogía sobre la mafia que realizó Francis Ford Coppola. El propio pueblo, aparecía en algunas secuencias de la película.

La decisión ha sido tomada por el Consejo de Ministros italiano después de meses de investigaciones por parte de las autoridades del país que han relevado una supuesta infiltración de organizaciones mafiosas en el control y gestión de esos ayuntamientos.

Los cuatro municipios pertenecen a zonas históricamente ligadas a la mafia: la organización Cosa Nostra es conocida por operar en Sicilia, mientras que Nápoles ha estado tradicionalmente dominada por la Camorra y La 'Ndrangheta en la zona de Calabria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8