www.guadanews.es
Robisco denuncia que ni Page ni los socialistas de Guadalajara “han sido capaces de modificar el reglamento taurino de festejos populares”
Ampliar

Robisco denuncia que ni Page ni los socialistas de Guadalajara “han sido capaces de modificar el reglamento taurino de festejos populares”

Cree que esta desidia para actuar en esta materia es porque “el PSOE está encantado con cercenar la Fiesta y no hace nada más que lo que le dicen los antitaurinos de Podemos”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 26 de julio de 2016, 11:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El parlamentario regional por Guadalajara y portavoz adjunto del GPP en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, denuncia que “tras un largo año de reuniones, promesas y compromisos –que luego se han demostrado falsos- los máximos responsables socialistas en materia taurina, Alberto Rojo, como delegado de la Junta en Guadalajara, y Rafael Esteban, como presidente del PSOE en el grupo de las Corte, han sido incapaces de modificar el Reglamento referente a los encierros en la provincia”.

Para Lorenzo Robisco, el Reglamento necesitaba este año una serie de mejoras y modificaciones en asuntos sanitarios y otros apartados. “A ello se comprometieron este año los responsables socialistas y han vuelto a mentir porque no han cumplido su compromiso”

“El Gobierno regional está de vacaciones y este verano no se va a modificar nada. Va a haber verdaderos problemas en los encierros de los pueblos este mes de agosto y septiembre y los socialistas no ha puesto ningún remedio” asegura el diputado regional por Guadalajara.

Robisco cree que esta desidia para actuar en esta materia es porque “el PSOE está encantado con cercenar la Fiesta y no hace nada más que lo que le dicen los antitaurinos de Podemos”.

Robisco recuerda que el Partido Popular no solo hizo un Reglamento nuevo que permitió que en Brihuega, Guadalajara y decenas de pueblos pudieran correrse toros (antes solo novillos, erales o becerros), engrandeciendo los espectáculos taurinos, “sino que también en tan solo cuatro años lo modificó en varias ocasiones”.

“Una vez más los socialistas han dejado tirados a los vecinos de Guadalajara y no les importa las raíces de nuestra Fiesta”

El Reglamento taurino, como otros, es objeto de modificaciones permanentes con el fin de mejorar la Fiesta, hacerla más segura y a su vez más asequible para los pueblos.

El parlamentario regional por Guadalajara incide en que “el Reglamento hay que adaptarlo cada año a las necesidades de los festejos populares, de los municipios y de los vecinos para realzar la esencia de sus fiestas pero los socialistas, una vez más, no han hecho nada”.

Por eso Robisco advierte que “si este verano surgen problemas en los festejos populares, el responsable es el Delegado de la Junta en Guadalajara, es decir Alberto Rojo, y Emiliano García Page, el presidente perdedor. No sirve delegar en funcionarios o echar la culpa siempre al vecino. Quien gobierna asume responsabilidades y en la provincia de Guadalajara una vez más, los socialistas dejan tirados a los vecinos y las raíces de nuestras fiestas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8