www.guadanews.es
Vuelven las sueltas de reses a Cabanillas del Campo
Ampliar

Vuelven las sueltas de reses a Cabanillas del Campo

Casi 4.000 personas abarrotaron el recorrido por la calle Valdemoma

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 24 de julio de 2016, 10:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

De extraordinario éxito de público y participación hay que calificar el cosechado por el encierro por las calles de la tarde del sábado en Cabanillas del Campo. Por primera vez en la última década volvía a celebrarse una suelta de reses de estas características en la localidad, y el festejo reunió a cerca de 4.000 personas a lo largo del recorrido, según cálculos de la Policía Local.

La calle Valdemoma, que comunica la plaza portátil con el Ferial, fue el lugar elegido para este encierro, y el recorrido presentaba desde minutos antes de las 20 h. un aspecto inmejorable, tanto dentro como fuera de las talanqueras.

Comenzó puntual el encierro, con la suelta de un novillo al cajón, y luego se soltó además otro desde los chiqueros de la plaza, en el otro extremo del recorrido, así como finalmente una vaquilla, que ayudó a reconducir a los bureles cuando estos ya estaban más cansados en la parte final del festejo.

Con la ayuda de los mansos, los miembros de la Comisión Taurina de Fiestas, de la Peña Taurina La Campiña y otros voluntarios fueron haciendo subir y bajar varias veces a las reses entre la plaza y el final del recorrido, y aunque el juego fue muy desigual, pudieron verse algunas carreras y quiebros bonitos.

No hubo que lamentar ningún incidente de consideración, ni contusiones ni heridas por asta de toro, con la única excepción de un pequeño varetazo sin trascendencia, que fue atendido por el personal médico.
Vuelven las sueltas de reses a Cabanillas del Campo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8