www.guadanews.es
Ahora Guadalajara pide que se normalice la utilización de los centros sociales a través de un reglamento
Ampliar

Ahora Guadalajara pide que se normalice la utilización de los centros sociales a través de un reglamento

La coalición resalta la importancia de estos espacios municipales en la dinamización de los barrios y en la consolidación del tejido social

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 22 de julio de 2016, 16:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Ahora Guadalajara ha presentado en la mañana de hoy viernes una de las mociones que propondrá en el próximo Pleno del Ayuntamiento, a celebrar el día 29. En concreto, la coalición quiere que se elabore un reglamento de uso interno para fomentar el uso de los centros sociales por parte de la ciudadanía y de los colectivos, en un intento de crear tejido social y dinamizar la ciudad.

“Queremos que desde el Ayuntamiento se trabaje para facilitar la participación de la ciudadanía en la vida cultural y social de Guadalajara, y los centros sociales son una buena herramienta para ello si se les dota del personal y medios oportunos”, ha comentado Susana Martínez, concejala de Ahora Guadalajara. Martínez ha recordado que la capital cuenta con 16 centros sociales, si bien dos de ellos, los de Escritores y Los Manantiales, no cuentan con personal municipal para una apertura normalizada. Precisamente esa, la falta de personal, es una de las críticas que hacen desde la coalición: “No nos podemos permitir tener centros sociales cerrados por no tener personal para atenderlos”, ha afirmado Martínez, que ha recordado, además, que en época estival algunos de los centros cierran de uno a dos meses y la mayoría reducen sus horarios.

Por todo ello, Ahora Guadalajara recoge en la moción que se votará en el próximo Pleno que el Ayuntamiento desarrolle en los próximos cinco meses un reglamento de uso interno para los centros sociales, en el que se contará con la aportación de asociaciones y entidades locales. La propuesta de la coalición exige que el Consistorio capitalino garantice los recursos personales para una apertura normalizada de los centros sociales. Además, se insta a que el Ayuntamiento los equipe con las infraestructuras necesarias y desarrolle actividades y programas propios.

Implicar a las asociaciones

Desde Ahora Guadalajara reclaman, también, que el Consistorio implique a las asociaciones en esta apuesta por rentabilizar los centros sociales: “Casi un centenar de colectivos han desarrollado este año actividades en los centros sociales de Guadalajara, por eso es importante que desde el Ayuntamiento se tenga en cuenta su criterio, porque ayudan a dotar de contenido estos espacios municipales”, ha recalcado Martínez. Por eso Ahora Guadalajara propone que ser creen órganos de coordinación, donde las asociaciones y el personal municipal trabaje conjuntamente en la programación de cada centro. Además, la coalición quiere que en los propios centros sociales se asegure por parte del Ayuntamiento toda la información municipal de interés para los vecinos y vecinas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8