www.guadanews.es
Los cazadores niegan que haya acuerdo sobre la Ley de Caza con la Junta
Ampliar

Los cazadores niegan que haya acuerdo sobre la Ley de Caza con la Junta

“Aún queda un largo camino” para que se alcance el consenso deseado”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 11 de julio de 2016, 13:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha y la Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y la Conservación del Medio Natural (Aproca-CLM) han negado que, a día de hoy, exista como ha afirmado el Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural un acuerdo sobre la reforma de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha.

El presidente de Aproca CLM, Luis Fernando Villanueva, y el presidente en funciones de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García han coincidido en afirmar que el acuerdo para tener una Ley de Caza en Castilla-La Mancha “consensuada con el sector cinegético, aún está lejos”.

Estas organizaciones han explicado, en un comunicado, que el último borrador que tienen data de hace más de dos meses, fruto del trabajo de más de un año de la mesa de trabajo, donde las organizaciones del sector cinegético han tenido una actitud de responsabilidad.

En cuanto al porcentaje de consenso, no valoran como desde la Consejería el nivel del mismo, dado que una sola frase puede cambiar todo el sentido de la ley.

Como ejemplo, en el actual texto, han dicho, la modificación de un solo artículo ha incrementado la burocracia administrativa enormemente, “cuando uno de los objetivos del actual gobierno y al que se comprometieron era reducirla”.

Tanto Aproca como la Federación de Caza consideran que “aún queda un largo camino” para que se alcance el consenso deseado, si bien, han señalado que “confían en que las últimas alegaciones presentadas por todos los representantes del sector cinegético, incluidos Atica Castilla-La Mancha y Atica Guadalajara, sean tenidas en cuenta y así se pueda llegar a contar un buen texto”.

Finalmente, han indicado, que este consenso se puede también alcanzar en los trámites que aún deben desarrollarse para su aprobación definitiva, incluido su paso por el Consejo Regional de Caza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8