www.guadanews.es
Ciudadanos apuesta por incentivar el ahorro y la eficiencia energética entre los pueblos de la provincia
Ampliar

Ciudadanos apuesta por incentivar el ahorro y la eficiencia energética entre los pueblos de la provincia

La Portavoz de Ciudadanos en la Diputación ha manifestado durante la sesión plenaria “la necesidad de desarrollar técnicas, productos y servicios eficientes desde el punto de vista energético”

martes 05 de julio de 2016, 10:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Yolanda Ramírez, Portavoz del Grupo Ciudadanos (C’s) en la Diputación Provincial, ha defendido en el Pleno de la Diputación Provincial la necesidad de favorecer la implantación de sistemas inteligentes de medida, monitorización y control de consumos energéticos, con el objetivo ha explicado la Diputada de la formación naranja de “permitir una gestión óptima de la demanda de energía, incorporar nuevas tecnologías con rendimientos más eficientes, cuidar el medio ambiente y posibilitar la regulación mediante sistemas de telegestión”.

Ramírez ha declarado que “el programa de actuaciones que pone en marcha esta Institución con el Plan de Eficiencia Alumbrado Público 2016, supone un paso importante porque garantiza la prestación integral y adecuada de los servicios básicos en todos los municipios”. Sin embargo, la Portavoz de la formación naranja ha querido hacer hincapié en la apuesta de C’s para que “todos los pueblos de la provincia puedan presumir de un consumo eficiente, que respete al medio ambiente, y sobretodo, que garantice el suministro eléctrico a todos los municipios”. Además, ha añadido que “este objetivo debe lograrse antes de que acabe esta mandato”.

Por otro lado, el Grupo de Ciudadanos (C’s) ha apoyado las demandas de la comunidad educativa en Alovera para que “desde la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha se adquiera el compromiso de iniciar los trámites para la construcción de un nuevo IES o bien de nuevas infraestructuras educativas públicas de enseñanzas medias, instando también en que se recoja una partida presupuestaria en el siguiente ejercicio” ha explicado Yolanda Ramírez.

En cuanto a la propuesta del grupo socialista en relación con la derogación del Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo. Ramírez ha manifestado que “desde Ciudadanos (C’s) ya se ha explicado en repetidas ocasiones y en diferentes Instituciones, la necesidad de llegar a un consenso sobre un Plan Hidrológico Nacional”. Además, la Portavoz de la formación naranja ha querido mostrar su desconcierto “por la presentación de una moción con fines demagógicos” recordando que “en anteriores sesiones, hemos presentado y aprobado propuestas concretas basadas en un Plan Hidrológico Nacional de consenso apoyado en criterios técnicos”.

Por este motivo, Ramírez ha recalcado la importancia de poner en marcha un Plan Hidrológico Nacional, que optimice los recursos, en el que se tengan en cuenta sólo criterios técnicos y que garantice el suministro de agua a todas las regiones y sobretodo, que las formaciones políticas dejan a un lado la utilización partidista del agua”.

Finalmente, tal y como se estableció en el acuerdo de investidura entre Ciudadanos (C’s) y el Equipo de Gobierno se ha conseguido la elaboración y aprobación, por parte de todos los grupos políticos representados en esta Institución de un programa plurianual de actuaciones de mejoras de infraestructuras y caminos rurales de titularidad municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8