www.guadanews.es
Riolobos denuncia “la falta de información del Gobierno de Page sobre el incendio de Seseña”
Ampliar

Riolobos denuncia “la falta de información del Gobierno de Page sobre el incendio de Seseña”

Exige que todos los informes de calidad del aire de todos los organismos que estén vigilando el incendio o los organismos que sean responsables de las estaciones de medición instaladas en Seseña se hagan públicos con valoración de carácter sanitario

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 03 de junio de 2016, 15:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha asegurado que Page podría estar ocultando información sobre la calidad del aire de Seseña tras el incendio del vertedero de neumáticos porque Ecologistas en Acción denuncia que hay resultados analíticos que indican la existencia de sustancias cancerígenas -fundamentalmente de hidrocarburos aromáticos policíclicos- emitidas que se han emitido a la atmosfera tras el incendio.

Por ello, Riolobos ha exigido en rueda de prensa “que todos los informes de calidad del aire de todos los organismos que estén vigilando o que sean responsables de las estaciones de medición instaladas en Seseña se hagan públicos con valoración de carácter sanitario, es decir, que se cuelguen de la página web con transparencia y con una valoración de carácter sanitario de los riesgos que puedan existir”.

Asimismo, ha denunciado que los informes publicados en la web de la Junta “no están firmados por nadie y algunos no tienen ni fecha, algo que es una auténtica vergüenza y que demuestra que se oculta información”.

Riolobos ha señalado que “desde el PP exigimos al Gobierno de Page que los informes vayan firmados por los técnicos que se responsabilicen de los datos y también pedimos que se ponga en marcha un plan de vigilancia y un plan del aire, suelo y agua debido a la emisión de partículas contaminantes que ha habido”.

“También exigimos a Page que se ponga en marcha un sistema de monitorización y vigilancia de las personas que han estado expuestas a estos contaminantes”, ha indicado.

Asimismo, ha señalado que “es grave que no se haya aplicado el principio de precaución y de prevención, que es algo básico cuando hay un incendio de estas características”.

Además, la portavoz del PP ha señalado que tras la gestión que ha hecho Page del incendio de Seseña, del brote de legionela de Manzanares –del que todavía no tenemos el informe definitivo de lo que ocurrió- y del vertedero de amianto de Toledo “da la impresión que Page es un riesgo añadido para la salud pública de la población en Castilla-La Mancha”.

Listas de espera

Riolobos, ha criticado la situación de la Sanidad en nuestra región debido a la gestión “caótica” que está haciendo Page, ya que el presidente regional ha enviado en tan solo tres meses a 15.000 pacientes a la sanidad privada en tan solo tres meses y que ha incrementado las listas de espera en 24.000 pacientes.

Según ha señalado Riolobos en rueda de prensa, “en Castilla-La Mancha, con Page, hay saturación en los hospitales y muchas personas están esperando desde hace muchos meses a que les den cita para especialistas o para intervenciones quirúrgicas”.

Además, ha denunciado la sobrecarga de trabajo de los profesionales sanitarios de la sanidad pública. “No es de recibo que, cuando el Gobierno de Castilla-La Mancha ha recibido el permiso para incrementar el gasto en 390 millones de euros más de lo previsto, Page esté sobrecargando de trabajo a los profesionales”, ha señalado.

En este sentido, Riolobos ha asegurado que tampoco se están aplicando las 35 horas a los funcionarios de la Sanidad ni del resto de áreas del Gobierno porque Page no quiere, ya que existen fórmulas para poderlo hacer.

“Tenemos las condiciones económicas para que se apliquen la 35 horas y si Page no lo hace es por falta de voluntad política”, ha asegurado la portavoz popular de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8