www.guadanews.es
Almonacid de Zorita apuesta por becar a sus emprendedores
Ampliar

Almonacid de Zorita apuesta por becar a sus emprendedores

El Ayuntamiento y la Fundación La Caixa ponen en marcha las becas 'Almonacid emprende'. El emprendedor pone la idea, Ayuntamiento de Almonacid de Zorita y la Fundación La Caixa facilitan su puesta en marcha en el municipio, incluida la buena parte de la manutención del emprendedor. Toda la información EN ESTE ENLACE y también en Facebook

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 27 de mayo de 2016, 10:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Almonacid de Zorita con la colaboración de la Obra Social la Caixa a través de su Fundación, pone en marcha la primera edición de unas ayudas innovadoras dirigidas al fomento de la actividad empresarial mediante la integración de los emprendedores en el municipio. Las becas 'Almonacid Emprende' van a financiar los cuatro mejores proyectos presentados a concurso, de manera que la implantación de su proyecto en el municipio les saldrá prácticamente gratis a los beneficiarios.

Hasta el próximo 31 de julio, los interesados pueden presentar ideas y proyectos, individuales o colectivos. La propuesta completa deberá ser remitida en formato electrónico (.pdf o .doc) a la dirección de correo electrónico [email protected] Con esta iniciativa el gobierno municipal quiere revitalizar la comarca, despertándola después del cierre y posterior desmantelamiento de la Central Nuclear José Cabrera.



Hasta el próximo 31 de julio, los interesados pueden presentar ideas y proyectos



Ayuntamiento y La Caixa propiciarán la incubación social y económica de los proyectos elegidos. La convocatoria pretende fomentar el emprendimiento y dar a conocer las oportunidades que la comarca ofrece para la creación de empresas en sectores considerados clave en el futuro de La Alcarria como son el turismo, la bioeconomía, el sector agroalimentario, sectores tradicionales, la energía o el medio ambiente.

El objetivo es ayudar en la puesta en marcha de sus negocios a personas o equipos de personas venidos de cualquier lugar de España, que persigan el sueño de crear una empresa y que puedan hacerlo en el ambiente más adecuado, tanto por los medios de los que van a disponer, como por el entorno natural y humano con el que se van a encontrar en Almonacid de Zorita. Con este fin, las becas ponen a disposición de los emprendedores las modernas instalaciones del Vivero de Empresas de Almonacid de Zorita.

Los autores de los cuatro proyectos seleccionados tendrán a su disposición una vivienda de 65 metros cuadrados con cama, estantería, sofá y mobiliario, equipamiento básico de cocina, suministro gratuito del gas y luz de la vivienda. Además, podrán trabajar de manera gratuita en las instalaciones de la zona de coworking de la incubadora de empresas del Ayuntamiento de Almonacid de Zorita y podrán participar en las actividades que el Ayuntamiento organice en la incubadora, dirigidas al fomento del empleo. Dispondrán además de una ayuda de 250 euros mensuales que deberá destinarse al desarrollo del producto o servicio, prototipos, software, derechos de propiedad intelectual, desarrollo del mercado, gastos de constitución de la empresa y costes laborales. “La idea es que el emprendedor se ocupe exclusivamente de emprender”, valora Diego García, concejal de Empleo del Ayuntamiento de Almonacid.


""


¿Qué clase de proyectos se pueden presentar?


Las Becas 'Almonacid Emprende' buscan personas, o equipos de personas, con una idea de negocio que satisfaga una necesidad nueva o mejore la forma de satisfacer una necesidad existente en la comarca de La Alcarria, que tengan al cliente como base del proyecto, que estén comprometidos con su proyecto y dispuestos a aplicar el mayor esfuerzo posible en su puesta en marcha, que sean capaces de desarrollar su producto mínimo viable en el plazo de un año para su testeo, y escalarlo, en su caso, en el máximo de dos años, que el proyecto sea respetuoso con el medio ambiente, que estén dispuestos a integrarse en la vida cotidiana de Almonacid de Zorita, compartiendo los recursos naturales que ofrece el municipio y conviviendo en la sociedad local y que estén dispuestos a colaborar en la dinamización del Vivero de Empresas.

Durante el periodo de duración del programa, los emprendedores trabajarán en la zona de coworking de la incubadora de empresas de Almonacid. El programa 'Almonacid Emprende' tiene una duración inicial de 6 meses, siendo prorrogable hasta 18 meses más, mediante periodos semestrales consecutivos, si el equipo evaluador del Consistorio así lo considera. Puede llegar a alcanzar un máximo, improrrogable, de 24 meses. “Nuestro deseo es que en ese tiempo los proyectos hayan alcanzado una madurez suficiente como para permanecer en la comarca”, sigue García.


Valoración de las propuestas


La evaluación de todas las propuestas recibidas será llevada a cabo por el Ayuntamiento de Almonacid a través de un Comité de Evaluación. El periodo de recepción de ofertas finaliza el día 31 de julio de 2016 y los resultados del Comité evaluador serán publicados en la página web del Ayuntamiento de Almonacid en agosto de 2016.

En el caso de que el solicitante sea una persona física, deberá ser mayor de 18 años y por lo tanto estar capacitado legalmente para firmar un contrato. Cualquier pregunta referida a la presente convocatoria será realizada por correo electrónico, remitiéndose la misma a la dirección [email protected]

Almonacid de Zorita apuesta por becar a sus emprendedores
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8