www.guadanews.es
El PP de Guadalajara denuncia a Page ante la Junta Electoral Provincial “por dos incumplimientos en la Ley Electoral”
Ampliar

El PP de Guadalajara denuncia a Page ante la Junta Electoral Provincial “por dos incumplimientos en la Ley Electoral”

Se trata del anuncio del inicio de las obras en el Hospital de Guadalajara y de una carta institucional que se está remitiendo y en la que también se ataca al Gobierno de España

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 23 de mayo de 2016, 13:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Guadalajara ha interpuesto dos denuncias contra Emiliano García Page, como presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la Junta Electoral Provincial de Guadalajara por incumplimiento de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

El secretario general del PP de Guadalajara y candidato nº1 al Senado, Juan Pablo Sánchez, y la candidata nº1 al Congreso, Silvia Valmaña, han comparecido hoy ante los medios de comunicación para dar cuenta de estas denuncias.



La primera de ellas hace referencia al anuncio realizado por Page del inicio de las obras en el Hospital General Universitario de Guadalajara y la inclusión de nuevos servicios y especialidades en el mismo. Dicho anuncio fue recogido no solo por los medios de comunicación sino por la propia página web del SESCAM.

Para Juan Pablo Sánchez “las pruebas que hemos aportado demuestran que Page incumplió flagrantemente lo establecido en el artículo 50.3 de LOREG dado que supone no respetar la prohibición de hacer referencia a proyectos de obras o servicios públicos que se van a ejecutar, cualquiera que sea la denominación utilizada, entre el periodo que va desde la convocatoria de las elecciones hasta la celebración de las mismas”.

En este sentido, el secretario general del PP de Guadalajara denuncia el hecho de que Page “haya escogido precisamente el periodo electoral para anunciar estas obras cuando ha estado un año en el Gobierno sin hacer nada para el Hospital de Guadalajara”.


Otro incumplimiento de Page recogido hoy en un periódico


La segunda de las denuncias presentadas por el PP de Guadalajara ante la Junta Electoral Provincial se refiere a una carta que está remitiendo estos días García Page a los ciudadanos, y especialmente a las personas mayores haciendo referencia a presuntos logros de su gobierno y atacando al Gobierno de España, y por tanto al PP.



“Otra vez nos encontramos ante el uso partidista y sectario de la Junta”


Ante estas dos actuaciones del presidente de la Junta, Juan Pablo Sánchez no ha dudado en afirmar que “otra vez nos encontramos ante el uso partidista y sectario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por parte de Page y de los socialistas” algo que en realidad “no nos sorprende mucho ya que es habitual en los dirigentes socialistas realizar este tipo de actuaciones”.

“Y es tan habitual que incluso en la edición de hoy de Nueva Alcarria vemos otro incumplimiento más por parte del presidente de Castilla-La Mancha ya que se puede leer en grandes titulares que Page anuncia más de 26 millones para la renovación tecnológica del SESCAM” afirma.

Sánchez ha concluido lamentando que se hayan producido estos hechos y ha subrayado que “el PP quiere una campaña limpia y no con acciones que, como las denunciadas, incumplen la Ley Electoral”. También ha asegurado que “desde el PP se están investigando otros anuncios y cartas de Page por si pudieran vulnerar la LOREG”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8