www.guadanews.es
28 actividades para todas las edades conforman el programa de las Jornadas Culturales de Horche 2016
Ampliar

28 actividades para todas las edades conforman el programa de las Jornadas Culturales de Horche 2016

Entre los espectáculos figuran la recuperación de la Fiesta de las Mayas y un homenaje flamenco dedicado a Miguel de Cervantes

jueves 14 de abril de 2016, 10:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Entre los días 15 de abril y 21 de mayo se celebran en Horche las Jornadas Culturales 2016 que vienen repletas de actividades pensadas para todos los gustos y todas las edades. El Ayuntamiento de Horche, con la colaboración del Circuito de Artes Escénicas de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, ha confeccionado un programa en el que se dan la mano teatro, música, folklore, fotografía, arte, títeres, gastronomía y cine. Sin duda un abanico completo e interesante que se desplegará durante cinco semanas en la localidad alcarreña. “Hemos procurado abrir lo más posible la oferta”, asegura Juan Manuel Moral alcalde de Horche, “para dar satisfacción al mayor número posible de sensibilidades y creo que lo hemos conseguido. Me gustaría agradecer a la concejala de Cultura y a sus colaboradores el esfuerzo realizado en los últimos meses para la confección de este programa, no ha sido fácil”.

Como novedad destaca en el programa la recuperación de la tradicional Fiesta de las Mayas el día 1 de mayo a partir de las 13,30 horas en la Plaza Mayor, a cargo de la Asociación de Amigos de la Ronda de Horche, acto que servirá de continuación al consolidado Canto de los Mayos a la Virgen de la Soledad la noche anterior. Será una cita importante de este programa de actuaciones que arranca este viernes a las 18,30 horas con la presentación del libro “El crepúsculo de las mariposas” de Teresa Palomino, al que continuará en la misma Casa de Cultura la exposición de esculturas de la artista local Sonia Cardunets. Las mujeres de la asociación expondrán sus creaciones en patchwork y a partir de las 20,30 horas tendrá lugar otra de los platos fuertes de estas jornadas, un homenaje a Miguel de Cervantes a cargo del grupo flamenco “El niño de la era y su grupo”, que llega a Horche con la colaboración del Circuito de Artes Escénicas regional.

Este primer fin de semana cultural se completa con la representación del espectáculo, el sábado a las 18,30 horas, “Alicia en el País de las Maravillas” a cargo de Hilando Títeres al que seguirá la proyección del documental “La evolución de Horche en imágenes”, editado por Tomás Bogóñez y basado en la exposición “Recuerdos del mañana”. Tras la proyección se abrirá una interesante charla-coloquio entre los asistentes. Para el domingo está prevista la II Quedad Solidaria “Operación kilo” a favor de la asociación San Vicente de Paúl, con interesantes carreras para todas las edades alrededor del municipio y en la que cada participante deberá aportar un kilo de alimento no perecedero.

“El dragón que se comió al sol y otros cuentos africanos”, entre otras jornadas de Cuentacuentos, un Taller de manualidades realizado con material reciclado, la proyección de la película “En busca de Bobby Fisher”, centrada en el universo del ajedrez, y un Maratón Poético amenizado musicalmente por Amaranta, son algunas de las ofertas culturales más importantes previstas para el mes de abril que se completan con jornadas gastronómicas ya consolidadas, como la XXXVII edición del Concurso del Vino o el certamen de Pinchos y Tortilla, con la puesta en escena del musical “Más de cien mentiras” basado en canciones de Joaquín Sabina a cargo de la compañía Liberarte Teatro Muscial y con la sesión de narración oral para adultos “Arráncame la cabeza” a cargo de Juan Gamba.

Para el mes de mayo está prevista la celebración del XV Certamen de Música Folk “Villa de Horche” en el que participarán varios grupos de la provincia, diversos Cuentacuentos, la representación de la obra de teatro “Vamos a contar mentiras” de Alfonso Paso, a cargo de la compañía Candilejas y la proyección del documental “Luchando por la libertad” seleccionado en los festivales de cine de Derechos Humanos de París, Nueva York y Barcelona y que narra la realidad de las personas dependientes en nuestro país, con testimonios de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8