www.guadanews.es
Valmaña reclama al PSOE de Guadalajara y a Page “el mismo espíritu de unidad” del Congreso para conmemorar a Cela y Buero Vallejo
Ampliar

Valmaña reclama al PSOE de Guadalajara y a Page “el mismo espíritu de unidad” del Congreso para conmemorar a Cela y Buero Vallejo

A iniciativa del PP, el Congreso ha aprobado “por unanimidad” una Proposición No de Ley para celebrar “como se merece” el centenario de estos dos insignes literatos estrechamente vinculados a Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 05 de abril de 2016, 20:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada nacional del Partido Popular Silvia Valmaña echa de menos en Guadalajara y en Castilla-La Mancha el espíritu de consenso y la unanimidad que se ha alcanzado en el Congreso de los Diputados para celebrar “como se merece y en espíritu de unidad” el centenario de dos grandes autores estrechamente relacionados con la provincia: Camilo José Cela y Antonio Buero Vallejo.

“Es muy triste comprobar cómo el PSOE de Guadalajara y de Castilla-La Mancha, apoyado por las formaciones radicales de extrema izquierda vinculadas a Podemos, no es capaz de mirar por encima de sus intereses partidistas en un asunto de tanta trascendencia social, cultural y económica para la provincia de Guadalajara y prefiere, como ha sucedido en ayuntamientos donde gobiernan, ir por su cuenta” ha subrayado Valmaña.

La diputada nacional del PP explica que el Congreso de los Diputados ha aprobado, por unanimidad, una Proposición No de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular en la que se insta al Gobierno de España “a unirse y apoyar los actos conmemorativos organizados con motivo del centenario de estos dos grandes autores, para divulgar el conocimiento de su obra y apoyando concretamente, la organización de exposiciones, seminarios y encuentros en torno a su figura; fomentando la lectura de su obra literaria y las representaciones de sus obras como en el caso de Antonio Buero Vallejo e impulsando el turismo cultural vinculado a sus figuras”.

Para Silvia Valmaña, esta PNL aprobada en el Congreso a iniciativa del PP “se sitúa en la misma línea que las propuestas elaboradas por la Diputación Provincial de Guadalajara y el Ayuntamiento de la capital, junto con algunos municipios alcarreños, que han decidido ir de la mano para destacar la importancia de los dos grandes literatos que pusieron a Guadalajara en el mapa literario del siglo XX y, además, favorecer el mejor conocimiento de nuestra tierra aprovechando las oportunidades de desarrollo de nuestros pueblos que ofrece el turismo cultural”.

“Carecer de sentido de Estado y mirar solo por intereses partidistas genera pobreza como estamos viendo en Castilla-La Mancha

“Esta unidad es la que determina la posibilidad de obtener buenos resultados y mejorar las posibilidades de mejorar las condiciones de vida de los guadalajareños, que es a los que deben aspirar todos los responsables políticos. Sin embargo, podemos observar que cuándo se anteponen los intereses personales o de partido las consecuencias son catastróficas para los ciudadanos, con empobrecimiento, fuga de empresas y paro” ha subrayado Valmaña.

“Y esto es lo que estamos viendo desde hace casi un año en Castilla-La Mancha donde el desgobierno de Page se ha instalado en toda la administración que está paralizada”. Para Valmaña “a Page no le importa subir los impuestos o que los presupuestos se presenten tarde y mal o que las empresas huyan de Castilla-La Mancha o que se retrasen las obras del campus universitario de Guadalajara; a Page solo le importa su autobombo y salir en la foto”.

“Para llegar a este desastre en la gestión no hacen falta tantos asesores. Page ya nos llevó a la ruina una vez y ahora va camino de repetirlo, pero eso sí, siempre saliendo en la foto y realizando anuncios de cosas que luego no cumple porque Page es un auténtico maestro en la mentira, del engaño y del "donde dije digo, digo Diego".

Valmaña concluye afirmando que “el Partido Popular, en España, en Castilla la Mancha y en Guadalajara trabaja y vigila para que no se quiebren las esperanzas que empezábamos a vislumbrar, la recuperación económica y la creación de empleo que trajeron los gobiernos de Mariano Rajoy y de María Dolores Cospedal, y seguiremos trabajando para que las uniones de perdedores no nos traigan otra vez ruina, paro y pobreza”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8