www.guadanews.es
Manu Tenorio en Trillo: “Para mí, cantar es una oportunidad que me da la vida de entregarme a la gente”
Ampliar

Manu Tenorio en Trillo: “Para mí, cantar es una oportunidad que me da la vida de entregarme a la gente”

El sevillano presentó el sábado su último disco, 'Con el alma encendida', en una actuación en la que se metió en el bolsillo al público trillano con su simpatía, su generosidad, y su voz. El concierto tenía un fin benéfico, en favor de NIPACE, y Trillo mostró su solidaridad, volcándose con la causa.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 28 de marzo de 2016, 11:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Manu Tenorio en Trillo: “Para mí, cantar es una oportunidad que me da la vida de entregarme a la gente”
Ampliar
Lleno en Trillo para presenciar el concierto de Manu Tenorio en el que el sevillano repasó los grandes éxitos de su carrera, además de presentar, prácticamente íntegro, su último trabajo, ‘Con el alma encendida’, acompañado por guitarra, teclado y batería. Cercano y amable, el cantante y compositor, departió tranquilamente con los fans que se acercaron a saludarlo, antes y después del concierto, y además, se sumó al propósito benéfico del concierto que, pese a que fue de entrada libre, admitía donaciones a beneficio de NIPACE. El sevillano dejó una grata impresión en Trillo, por su naturalidad, su espontaneidad y su voz, “que incluso mejora en directo”, se escuchaba decir ayer al término del concierto. Trillo se volcó con la causa y mostró su su solidaridad.

Manu Tenorio es uno de los artistas que forman parte de la Red de Artes Escénicas de Castilla La Mancha, circunstancia que le ha llevado por numerosas localidades de la región, “además, la presidenta de mi club de fans es de Cuenca”, recordaba poco antes del concierto.

De Trillo, le sorprendió “lo bonito que es” y la presencia del agua, “con su río y su ribera”. Antes de cantar para los trillanos en la carpa que quedó instalada en las inmediaciones del frontón, hablaba precisamente de su voz. “Creo que tengo una frecuencia, tonos y colores en la voz muy personales, quizá por eso no es fácil de imitar”, explicó. El sevillano afirmó además que para él, “cantar es una prioridad, mimo mucho cada actuación, y huyo de cantar de forma mecánica”. Quizá por eso no le dolió en absoluto estar el día de Sábado Santo lejos de su Sevilla natal. “He consagrado la mitad de mi vida a esta profesión, que adoro, así que canto cada tema en cada actuación como si me fuera la vida en ello. Para mí actuar es una oportunidad que me da la vida de entregarme a la gente”. Además de contar con ese privilegiado instrumento musical natural, Tenorio también le busca “nuevos registros y giros”, para marcar aún más su personalidad musical.

El sevillano habló en Trillo de su faceta como compositor, puesto que él mismo es el autor de los temas de sus últimos discos, incluido, naturalmente, 'Con el alma encendida'. “Componer es una postura arriesgada. Cuando decides cantar lo que escribes tienes que rezar para que la gente entienda tus sentimientos y se emocione con ellos, como haces tú mismo. Tomar ese camino es abrir la puerta a una atmósfera llena de dudas, de inseguridades, de darle vueltas a si la música tiene, o no, la suficiente calidad, y hasta qué punto esa decisión es una cabezonería propia, porque está claro que es mucho más fácil ser sólo intérprete y elegir entre muchas canciones que compone otro, hasta que encuentras la que te gusta o la que te va. En todo caso, estoy muy satisfecho con el rumbo que ha tomado mi carrera. Me llena sentir esa señal espiritual que te advierte, cuando compones o cantas, que vas a conectar, o estás conectando, con el público”.

En catorce años de carrera, Manu Tenorio ha publicado siete discos. “La industria musical ha dado un giro radical. La vida de los discos hoy es muy diferente a lo que era antes. Todavía estamos inmersos en un cambio que aún no sabemos en qué acabará. Hay aún muchas cosas que aclarar en cuanto a los canales de distribución”, valoraba al respecto de la interacción de internet y nuevas tecnologías con la música.

Tenorio empezó a componer 'Con el alma encendida' antes de ser padre por primera vez, y lo terminó cuando su hijo ya había nacido. “El título responde a la sensación que yo tuve desde que me dijeron que venía hasta que pude contemplarlo, y lo tuve en mis brazos. Me sentía exultante, inmenso, con energías renovadas, reseteado… con el alma encendida. Y eso es lo que transmito en las canciones, como la que cierra el álbum, 'Paso a paso', que le dedico a mi pequeño”, terminaba ayer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8