www.guadanews.es
Celebrado el IV Canicross de Yebes-Valdeluz
Ampliar

Celebrado el IV Canicross de Yebes-Valdeluz

El toledano Miguel Angel Letellez con "Xima" fue el ganador de esta prueba del VII Circuito Diputación de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 21 de marzo de 2016, 12:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El toledano Miguel Angel Letellez con "Xima" fue el ganador del IV Canicros de Yebes-Valdeluz, cuarta de las cinco pruebas que componen el VII Circuito Provincial Diputación de Guadalajara y última de las nueve carreras que formaban la III Liga Centro, con lo cual esta carrera tenía doble aliciente.

Organizada por la Diputación, el ayuntamiento de Yebes y el club canicross Guadalajara la prueba tenía carácter benéfico de forma que toda la recaudación de las inscripciones fue donada a la Fundación Juan Bonal, para un proyecto de rehabilitación de viviendas en Cuba (con esta donación se cubre el 10 por 100 del proyecto).

Después de las lluvias de los últimos días, el cielo hizo una tregua con un día excepcional para la práctica de este deporte, con temperatura fresca y poco viento. El recorrido de ocho kilómetros, que en su mayoría transcurre por los caminos y sendas del paraje El Sotillo, fue una delicia para los perros, que disfrutaron como nunca de unos excepcionales charcos y para los corredores, que siguiendo a los canes adquirieron unos cuantos kilos de barro y más de uno hizo algo de natación. Al final, el ganador absoluto fue el toledano Miguel Angel Letellez con "Xima", con un tiempo de 26`36", seguido a 3 segundos por Juan Carlos de la Luz con "Xana" del club canicross Guadalajara. En el cuadro femenino, la ganadora fue la madrileña Laura Álvarez con "Malen". Entre los miembros del club alcarreño, destacaron en Luis Narro con "Horus" primero en categoría veteranos 1, Miguel Ángel Sagüillo con "Dana" segundo, José Gustavo Marcos con "Buky" tercero y Nieves López con "Indio" primera, que con ésta, suma pleno de victorias en la liga y en el circuito provincial; y Juan Carlos Cid con "Águila", tercero en Veteranos 2.

La jornada contó también con un canicross popular y junior sobre un recorrido de 2.000 metros que transcurrían por el parque de Vadeluz, donde Juan González con "Yosi" fue segundo y hubo pleno de las chicas en el podio con Celia Martínez con "Aghata", María Perez con "Rey" y Alba Tejada con "Brat". La sesión terminó con el canicross infantil y de parejas, carreras que resultan muy vistosas y divertidas por su carácter no competitivo.

La jornada contó, entre otros, con la presencia del alcalde de Yebes, José Miguel Cócera; el concejal de Deportes, José Villarino, y la representante de la Fundación Juan Bonal, Carmen Sanbernardino.

Entrega de premios Liga Centro

Posteriormente, se procedió a la entrega de trofeos de la III Liga Centro de canicross, que está organizada por una docena de clubes de las provincias de Toledo, Madrid, Avila, Logroño y Guadalajara. Los ganadores absolutos han sido Miguel Ángel Letellez con "Serpa" del club Mushing Toledo y la madrileña del club Tricantino Laura Álvarez con "Malem". El club alcarreño, acaparó catorce de los treinta trofeos entregados, en categoría infantil, Paula Marcos con "Buky" primera, Naiara Casado con "Tom" tercera, David Casado con "Hanna" segundo y Javier González tercero con "Antón". En junior, Celia Martínez con primera con "Agatha", Ariadna Orozco con "Dana" segunda, Alba Sagüillo tercera con "Nora" y Juan González tercero con "Yosi". En categoría veteranos 1, Nieves López fue primera con "Indio", Francisco Torres con "Nala" primero, Luis Narro con "Horus" segundo y Miguel Angel Sagüillo tercero con "Picasso". Y en categoría veteranos 2, Juan Carlos Cid con "Nora" fue primero y Santiago León segundo con "Luna".

Celebrado el IV Canicross de Yebes-Valdeluz
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8