www.guadanews.es
Todo esto prepara UNED Guadalajara para marzo en sus Actividades de Extensión Universitaria

Todo esto prepara UNED Guadalajara para marzo en sus Actividades de Extensión Universitaria

Variedad de temas y actividades en un rico programa

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 04 de marzo de 2016, 12:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las distintas Actividades de Extensión Universitaria que se realizarán este mes en el Centro Asociado de Guadalajara comenzaron el martes 1 de marzo con el Taller de Resolución de Conflictos organizado por el Servicio de Psicología Aplicada del Centro Asociado, cuyo objetivo es dotar a los alumnos de la teoría y práctica necesaria para conocer los aspectos implicados en la aparición y mantenimiento de los conflictos en diversos ámbitos de nuestra vida. El taller tendrá dos sesiones más los martes 5 y 15 de marzo.

Al finalizar el taller los alumnaos serán capaces de:
- Conocer por qué surgen y qué utilidad tienen los conflictos en nuestras relaciones.
- Disponer de estrategias psicológicas de afrontamiento ante este tipo de situaciones.
- Prevenir las posibles alteraciones psicológicas derivadas de un manejo inadecuado.

Los martes 1 y 8 de marzo continúan los talleres de "Los Martes de la Empresa". La formación de los trabajadores en activo y desempleados es fundamental para elevar el nivel de preparación de los mismos. Esta es la razón por la que CEOE-CEPYME en colaboración con el Centro Asociado de la UNED en Guadalajara, ha diseñado cuatro talleres de diferentes materias para ampliar la información relacionada con las demandas existentes en el mercado.

Los Talleres que quedan tratarán temas las opciones de Financiación para Nuevos Negocios y los trámites para crear una Empresa.

Dentro del Ciclo de Conferencias de la IX Edición de los Jueves de la Ciencia, el jueves 3 de marzo, el Dr. Juan Manuel García Ruíz, profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la Universidad de Granada, impartirá la conferencia titulada “El maravilloso mundo de los cristales".

El sábado 5 de marzo a en el Aula de Molina de Aragón y el sábado 12 de marzo en el Aula de Sigüenza tendrá lugar el Taller para niños: "Ponte las pilas... pero hazlas primero" cuyos objetivos son los de acrecentar el interés por la Ciencia y la tecnología, presentar algunos fenómenos relacionados con la electricidad y el magnetismo y fomentar la realización de experimentos científicos.

En este mismo Ciclo de los Jueves de la Ciencia, el jueves 10 de marzo, Emmet Fletcher, responsable de comunicación de la Agencia Espacial Europea (ESA) para España y Portugal, disertará en inglés sobre "Gravity-the real face of space debris”.

El lunes 14 de marzo a las 19.00 horas tendrá lugar una Conferencia titulada “del Protonacionalismo a la nación: la construcción de identidades en europa”, impartida por el Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Alcalá, D. José Ignacio Ruíz Rodríguez. También ese mismo lunes 14 de marzo tendrá lugar por la tarde una Visita guiada al Tribunal Constitucional.

El jueves 17 de marzo, el Dr. José Adolfo de Azcárraga, catedrático de Física Teórica de la Universidad de Valencia y miembro del IFIC (CSIC-UV), hablará en los Jueves de la Ciencia de “Atrévete con Darwin: por qué la teoría de la evolución es mucho más importante hoy de lo que parece”.

Para finalizar, el jueves 31 de marzo el Dr. Mateo Valero Cortés, catedrático de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y director del Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación, impartirá la conferencia de clausura del IX ciclo de los Jueves de la Ciencia, titulada “Supercomputación en el BSC”, en la que presentará el BSC – Barcelona Supercomputing Center que alberga el MareNostrum, uno de los superordenadores más potentes de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8