www.guadanews.es
Arnedo: “Page cree que la solución al paro es acabar con los acuerdos entre el Estado y la Iglesia Católica y con la enseñanza concertada”
Ampliar

Arnedo: “Page cree que la solución al paro es acabar con los acuerdos entre el Estado y la Iglesia Católica y con la enseñanza concertada”

Denuncia que Page haya creado la mitad del paro de toda España en febrero

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 02 de marzo de 2016, 13:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cesárea Arnedo, ha afirmado que “Page cree que la solución al paro de la región es acabar con la enseñanza pública concertada y con los acuerdos entre el Estado español y la Iglesia Católica”.

Según ha subrayado Arnedo en rueda de prensa, “Page quiere quitar en los presupuestos regionales la asistencia religiosa en hospitales, colegios y residencias, pero lo que no quita es el paro, como hemos visto hoy mismo en los datos que se han publicado sobre el aumento del desempleo en el mes de febrero”.

Para la diputada regional, “los problemas que hay en Castilla-La Mancha desde que gobierna Page no se soluciona implantando la educación ‘roja socialista’ de la que tanto habla su consejera del ramo; se soluciona trabajando por los ciudadanos y ayudando a generar oportunidades a los castellano-manchegos”.

Por todo ello, Arnedo ha criticado que “Page se dedica a quitar la educación concertada y la asistencia religiosa de los hospitales en lugar de trabajar para que las lista de espera sanitaria dejen de incrementarse o en bajar los impuestos a los ciudadanos”.


Paro de febrero


Arnedo, ha denunciado hoy que Page ha creado la mitad del paro que se ha generado en toda España en el pasado mes de febrero.

En rueda de prensa, Arnedo se ha referido a los datos de paro registrado hechos públicos hoy, que arrojan el incremento del desempleo en la región en 1.660 personas en febrero; siendo el incremento del paro en toda España de 2.231 personas el pasado mes.

Arnedo ha manifestado que siempre que sube el paro es una mala noticia para la región, al tiempo que ha denunciado que “casi todo el paro de España del mes de febrero lo haya generado el Gobierno de Page”.

La dirigente popular ha lamentado que las empresas se estén yendo de la región a comunidades vecinas ante el miedo y la incertidumbre generado por el bipartido Page-Podemos, lo que están ocasionando una fuga de empresas en nuestra tierra.

Además de esto, Arnedo ha recordado que la agencia Moody´s ha rebajado recientemente la calificación de nuestra comunidad autónoma y que el Informe de Funcas, -que ha actualizado las previsiones regionales para este año-, refleja que todos los sectores económicos en la región ralentizarán su crecimiento este año.

Por todo lo anterior, Cesárea Arnedo ha señalado que estos datos confirman que la fuga de empresas y las previsiones de Moody´s y Funcas para la región tienen consecuencias en la destrucción de empleo en nuestra tierra.

De este modo, Arnedo ha lamentado que el Gobierno de Page esté poniendo en riesgo la creación de 100.000 trabajos privados esta legislatura, tal y como el PP anunció que sería posible generar en nuestra región.

Por último, la dirigente popular ha señalado que estos datos de desempleo del pasado mes se producen a pesar de que ya se ha puesto en marcha el plan de empleo, al que están haciendo frente los ayuntamientos, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8