www.guadanews.es
La Sociedad Castellano-Manchega de Hipertensión y Riesgo Vascular premia un caso presentado por profesionales de Guadalajara
Ampliar

La Sociedad Castellano-Manchega de Hipertensión y Riesgo Vascular premia un caso presentado por profesionales de Guadalajara

Durante la celebración en Sigüenza de su XIII Reunión Anual

martes 01 de marzo de 2016, 13:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un equipo de profesionales del Hospital Universitario de Guadalajara se han hecho con el premio a la Mejor Comunicación de Casos Clínicos sobre Hipertensión y Riesgo Vascular en la modalidad de Atención Hospitalaria, que concedía la Sociedad Castellano-Manchega de Hipertensión y Riesgo Vascular en su XIII Reunión Anual, celebrada en Sigüenza.

Se trata de la comunicación sobre el caso clínico titulado ‘Paciente Joven con una causa poco frecuente de Hipertensión Arterial’, del equipo representado por la doctora Gloria Pindao Quesada, residente de Cuarto Año de Medicina Interna del Hospital de Guadalajara, junto a los doctores Paola Milena Villabón, Cristina Hernández, David Rial, Javier Martínez, Alberto Serrano y Jaime García de Tena, así como Alejandro Morales, alumno de 6º curso de Medicina.

Dicha comunicación será, por tanto, la que representará a la Sociedad Castellano-Manchega de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular en la próxima reunión, en 2017, de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA).

Por otra parte, el Premio a la Mejor Comunicación en la modalidad de Atención Primaria fue para el caso ‘Paciente con dolor torácico’ presentado por profesionales de Albacete y Cuenca representados por Miriam Martínez Ramírez, del servicio de Urgencias del Hospital General de Villarrobledo.

Un centenar de profesionales de toda la región han participado este fin de semana en la reunión anual de la Sociedad Castellano-Manchega de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular. Uno de sus organizadores, Pedro Horcajo (médico emérito del servicio de Medicina Interna), ha mostrado su satisfacción no sólo por el alto grado de participación, sino también por las numerosas ponencias y casos clínicos presentados, “de altísimo nivel”.

La conclusión ha sido, según Horcajo, que “la atención al paciente de edad avanzada debe ser personalizada y no sólo dependiente de la edad sino de la condición de cada individuo”.

La reunión constituye un punto de encuentro donde reputados ponentes aportan experiencias y conocimiento sobre prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las enfermedades cardiometabólicas y sus consecuencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8