www.guadanews.es
La directora de la RTVCM se avergüenza de la gestión de Page en la televisión cuando era vicepresidente de la Junta

La directora de la RTVCM se avergüenza de la gestión de Page en la televisión cuando era vicepresidente de la Junta

Se ha demostrado que en los cuatro años de gestión de la televisión de Ignacio Villa se ahorraron 116 millones de euros “con los que se pueden construir 45 colegios públicos o 45 centros de salud”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 29 de febrero de 2016, 15:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La directora general de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), Carmen Amores, ha declarado hoy que no le parece “razonable lo que pasó” en la época de Jordi García Candau al frente del Ente de la televisión regional y Page como portavoz y vicepresidente del Gobierno de la región.

Durante su comparecencia en la Comisión de Control de Radio Televisión de Castilla-La Mancha que se ha celebrado hoy, Amores ha intentado eximirse de su responsabilidad al frente de la dirección de Programas durante los años 2006 y 2010, años en los que se despilfarró el dinero de los castellano manchegos y se gastó el doble del dinero que en la época del Gobierno del PP se presupuestaba para la RTVCM, alcanzándose el record presupuestario en el año 2009, una cuantía que llegó a los cerca de 77 millones de euros.

En este sentido, los representantes del PP han demostrado que en los cuatro años de gestión de la televisión de Ignacio Villa se ahorraron 116 millones de euros “con los que se pueden construir 45 colegios públicos o 45 centros de salud”.

El motivo de la comparecencia de la actual directora del Ente era para informar de una supuesta “auditoría” de los años 2011-2015, etapa gestionada por Ignacio Villa, una auditoría encargada por la directora general que no puede considerarse tal por cuanto que el propio presidente de la Comisión, el socialista Fausto Marín ha reconocido que, en realidad, es un “Informe de procedimiento acordado”.

Hasta la propia Carmen Amores ha tenido que reconocer que los hechos en ese informe denunciados eran “subjetivos” y que nada tienen que ver con la revisión de cuentas anuales que hace una auditoria externa y comprueba el propio Tribunal de Cuentas.

En este sentido, la presidenta del Grupo Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha declarado en el transcurso de la Comisión que “estamos ante un encargo concreto que usted hace, estamos ante algo que no proporciona seguridad sobre las cuentas -que lo dicen los propios auditores- y en tercer lugar se realiza una valoración subjetiva por parte de los auditores: En resumen, un argumentario del Partido Socialista, que es lo que está instalado desde que usted ha llegado en RTVCM”.

En relación a la política de personal, Guarinos ha acusado a la responsable máxima del Ente de estar llevando a cabo un “ERE encubierto”, incrementando el gasto en productoras para dejar sin contenido ni trabajo al personal propio.

Informes fantasma y gastos en bolsos de lujo

Los diputados del PP presentes en la Comisión han contrastado los datos ofrecidos por este informe con la auditoría que se realizó en enero de 2012, en la que se demostraba el auténtico despilfarro que se hizo en la televisión regional. Sobre esto, la diputada Ana Guarinos ha declarado que “a usted Page le ha encargado esto y usted curiosamente lo encarga y encima lo saca el mismo día que el amigo de Page (el ex presidente de CCM, Juan Pedro Hernandez Moltó) es condenado a cárcel por delitos de falsedad contable, etc.

“Si usted era la encargada del control presupuestario a lo mejor sabe decirnos por qué se hacían ciertas contrataciones con determinadas empresas, por qué había informes fantasma –que se pagaban y que no han aparecido todavía- o a quién se regalaban los bolsos de Loewe, que eran de su época y de la época en la que Page formaba parte”, ha comentado Guarinos.

Conviene recordar que en la mencionada auditoría se puso de manifiesto que se compraron multitud de regalos “a través de la VISA del director general, Jordi García Candau” y que había otras dos personas que utilizaban tarjetas de crédito: el secretario general, Ramón García Rubio y la directora financiera, Beatriz Alarcón.

Cortina de humo

Por su parte, el otro diputado presente, Carlos Velázquez, ha afirmado que “estamos ante una cortina de humo que está enmascarando un procedimiento revisionista ad hoc, de carácter subjetivo, sin ningún valor contable. Por lo tanto, lo que hay es un intento de engañar a los ciudadanos hablando de algo que no tiene nada que ver con lo que de verdad quieren saber los castellano-manchegos”.

Los diputados del PP también han acusado a la directora del Ente de dirigir una televisión “sectaria” y “poco plural” y han puesto como ejemplo los informativos del pasado sábado en los cuales sólo se hicieron eco de valoraciones de Page sobre la encuesta del PSOE para intentar formar Gobierno, cuando también había hecho una valoración el PP, declaraciones que no se sacaron en los informativos.

Sobre este asunto, Carmen Amores ha asegurado desconocer estos hechos y ha señalado que “tomaría nota” para que no se vuelvan a producir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8