www.guadanews.es
Page le quita 3,7 millones a lo que aporta la Junta al actual campus de Guadalajara
Ampliar

Page le quita 3,7 millones a lo que aporta la Junta al actual campus de Guadalajara

“Un estudiante universitario en Guadalajara recibiría una inversión de 2.000 euros de media, frente a los 5.000 que recibiría otro estudiante de cualquier otra provincia de Castilla-La Mancha"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 22 de febrero de 2016, 16:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicerrector de Coordinación y Comunicación de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), Santiago Fernández, ha confirmado que la Junta de Comunidades ha reducido en 3,7 millones el presupuesto para el campus de Guadalajara.

Fernández ha explicado que el proyecto de presupuestos de la Junta "establece una financiación de 6,2 millones de euros para el campus de Guadalajara en 2016, lo que implica 3,7 millones de euros menos que en 2015, cuando la cifra fue de casi 10 millones".

Este dato ha sido facilitado también en la cuenta oficial de la Universidad de Alcalá de Henares en Facebook, ante el elevado número de consultas, "en especial de estudiantes", en relación con posibles recortes presupuestarios en el campus universitario de Guadalajara por parte de la Junta.

El vicerrector de Coordinación y Comunicación ha resaltado que el presupuesto de 2016 es "el más restrictivo desde el año 2011".


Ni un solo euro para inversiones


Y ha apostillado que, en 2015, "percibimos 3,3 millones de euros para inversiones y 800.000 euros para investigación, mientras que en 2016 hay previstos 0 euros para inversiones y 125.000 para investigación".


Fernández no ha ocultado su "sorpresa" ante este presupuesto "teniendo en cuenta el compromiso del presidente regional, Emiliano García-Page, por la Universidad" y habiendo anunciado recientemente dos nuevas titulaciones para el campus guadalajareño.

Dicho esto, el vicerrector ha indicado que, dadas las circunstancias, esperaban que aumentase el presupuesto o al menos que se quedara igual, "pero que no se vea reducido".

A este respecto ha expresado su "preocupación" y ha señalado que están en contacto con las autoridades de la Junta, con el fin de que "esta desigualdad se corrija durante el trámite parlamentario".


Asimismo, ha resaltado que, en cuanto a la inversión por estudiante, "con estos presupuestos, un estudiante universitario en Guadalajara recibiría una inversión de 2.000 euros de media, frente a los 5.000 que recibiría otro estudiante de cualquier otra provincia de Castilla-La Mancha".

Una inversión por alumno que, según Fernández, se ha visto reducida de unos 3.400 euros hasta menos de 2.000, debido al incremento de alumnos de los últimos años, en cerca de 300, hasta alcanzar los 3.200 alumnos de Guadalajara, mientras que el presupuesto no ha aumentado, ha lamentado el vicerrector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8