www.guadanews.es
Los seteros preparan una sardina de colores en la Biblioteca
Ampliar

Los seteros preparan una sardina de colores en la Biblioteca

Será quemada este miércoles, una vez termine el cortejo fúnebre que empezará en la Biblioteca y terminará en los aledaños de la Plaza Mayor

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 09 de febrero de 2016, 18:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante las tardes de los días 8 y 9 de febrero a partir de las 16:00, en colaboración con el AMPA, la Biblioteca de Quer colabora en la preparación de la sardina, que será enterrada este próximo miércoles, después de ser acompañada por el cortejo fúnebre setero.

En la tarde de hoy han sido veinticinco seteros, entre niños y mayores, los que han acudido a la biblioteca para ayudar en su confección. En el taller, los participantes están recubriendo su cuerpo de escamas de colores, “escamas de papel”, explica Miriam Pérez, la bibliotecaria. Uno de los lados será coloreado, y en el otro, cada niño escribirá un deseo con aquello que les gustaría quemar (la maldad, el odio, la envidia o las guerras).

Finalmente, el miércoles, día 10 de febrero los seteros celebrarán juntos el entierro de la sardina, que será precisamente la sardina de colores de la Biblioteca. Para asistir a tan triste acto que pone fin al Carnaval, se recomienda vestir de riguroso negro o colores oscuros, llevar suficientes pañuelos para secar nuestras lágrimas y ensayar quejidos y lamentos para despedir a la sardina como se merece.

La procesión partirá de la Biblioteca a las 18.00 de la tarde, hasta los aledaños de la plaza donde tendrá lugar el entierro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8