www.guadanews.es
El Hospital Nacional de Parapléjicos recibe a los alumnos de fisioterapia de la ONCE
Ampliar

El Hospital Nacional de Parapléjicos recibe a los alumnos de fisioterapia de la ONCE

La Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE, fundada en 1964, depende académicamente de la Universidad Autónoma de Madrid, y está financiada y gestionada por la ONCE

lunes 25 de enero de 2016, 13:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Hospital Nacional de Parapléjicos, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha recibido a un total de 18 alumnos de la Escuela de Fisioterapia de la ONCE, quienes, desde hoy y hasta el próximo día 5 de febrero, realizarán sus prácticas de la asignatura Practicum I del tercer curso de Fisioterapia.

Durante su paso por el Hospital, cada alumno tendrá asignado un tutor, fisioterapeuta del centro, que será quien oriente sus prácticas y su actividad en los diferentes servicios del Hospital por los que rotarán durante estas dos semanas.

En este sentido, los alumnos de la escuela de la ONCE realizarán sus prácticas en el gimnasio de adultos y el Lokomat; la UCI y plantas de hospitalización, donde aprenderán fisioterapia respiratoria; la sala de electroestimulación; la piscina, donde adquirirán conocimientos de hidroterapia, y el gimnasio de niños.

Para los pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos, esta actividad, que se desarrolla desde el curso 1985-1986, supone un beneficio añadido ya que, además de recibir rehabilitación de calidad por parte de futuros profesionales de la fisioterapia, se sienten motivados al ver el trabajo y esfuerzo de personas que también tienen una discapacidad, en este caso sensorial, y que han logrado acceder a la universidad y formarse en esta especialidad.

Estos 18 estudiantes de la escuela de fisioterapia de la ONCE, que son ciegos o con una discapacidad visual grave, son originarios de Andalucía (seis de ellos), dos de la Comunidad Valenciana, tres de Castilla y León, dos de Castilla-La Mancha, cuatro de la Comunidad de Madrid y uno de Cataluña.

Más de 50 años de excelencia

La Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE, fundada en 1964, depende académicamente de la Universidad Autónoma de Madrid, y está financiada y gestionada por la ONCE.

Se dirige a estudiantes ciegos y deficientes visuales, aunque también tienen cabida, en los cursos de Postgrado, fisioterapeutas no afiliados, cuando no se cubre el total de las plazas convocadas.

Desde su creación, un total de 447 personas ciegas se han titulado en la Escuela de Fisioterapia de la ONCE, con un índice posterior de ocupación laboral del 100%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8