www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Cabanillas culpa a Iberdrola de un apagón de ocho horas

El Ayuntamiento de Cabanillas culpa a Iberdrola de un apagón de ocho horas

El temporal causó diferentes incidencias en el municipio a lo largo de la jornada del lunes 4

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 05 de enero de 2016, 12:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cabanillas va a presentar una queja formal a la empresa Iberdrola, para que la compañía suministradora de electricidad se haga cargo de las posibles responsabilidades originadas por el corte de suministro que ayer padeció la localidad con motivo de, al parecer, una incidencia en una estación transformadora motivada por el temporal de viento y agua.

La situación motivó un corte de luz que se extendió por espacio de casi 8 horas: desde poco antes de las 2 del mediodía, hasta pasadas las 9 y media de la noche, y afectó a decenas de calles de la zona centro del municipio, así como de algunos barrios periféricos.

Además de la presentación de una queja como Ayuntamiento, el consistorio ha difundido también en su página web unas instrucciones sobre cómo presentar reclamaciones particulares a la compañía eléctrica, por si los vecinos quieren reclamar a Iberdrola por las molestias padecidas.

Además del corte de luz, el temporal de ayer en Cabanillas generó algunas otras incidencias, como la caída de dos farolas de la red pública, o el derribo de uno de los arcos de iluminación ornamental navideña que hay en estos días en las calles de la localidad.

Asimismo, cabe reseñar que también hubo un incidente de cierta relevancia en el edificio que alberga al supermercado "Mercadona", desde donde se desprendieron varias uralitas a la calle. Afortunadamente no hubo que lamentar ningún daño personal. Para resolver estas incidencias el consistorio contó con la eficaz colaboración de los trabajadores del Consorcio Provincial de Bomberos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8