www.guadanews.es

Cielos cubiertos con ratos de sol y ligeras lloviznas de 6 a 8 de la tarde de la Cabalagata en Guadalajara capital

Las lluvias y el viento dan paso al frío el Día de Reyes en Guadalajara con el mercurio en los 9ºC

Las lluvias y el viento dan paso al frío el Día de Reyes en Guadalajara con el mercurio en los 9ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 2ºC de mínima y 9ºC de máxima con un 55% de nubes y una probabilidad de lluvia del 36%. La velocidad del viento será de 18 km/h soplando de dirección noroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 05 de enero de 2016, 00:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En Guadalajara, este martes habrá poca nubosidad en la mañana, con temperaturas de 2 a 7°C. Al mediodía, habrá pocos claros entre la manta de nubes y las máximas alcanzarán los 9°C.

Por la tarde en Guadalajara, el cielo estará cubierto y habrá pocas precipitaciones en forma de lluvias débiles, con temperaturas de 2 a 6°C.

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, intervalos nubosos, salvo a primeras horas en el cuadrante sureste donde estará cubierto con lluvias débiles de madrugada.

Asimismo, habrá precipitaciones débiles y dispersas en el resto que serán de nieve en puntos de la Ibérica, del Sistema Central y sierras de Albacete.

La cota de nieve, que comienza por encima de 1.500 metros a primeras horas, descenderá hasta los 900 ó 1.000 metros al final del día.

Las temperaturas irán en descenso más acusado en el caso de las mínimas que, salvo en el extremo nordeste, será notable y que se producirán al final del día. También habrá heladas en zonas de la sierra, débiles en general y el viento de componente oeste irá disminuyendo por la noche salvo en Albacete y con rachas muy fuertes de madrugada en Alcaraz y Segura.

Las temperaturas oscilarán entre 4 y 12ºC en Albacete, entre 3 y 11ºC en Ciudad Real, de 0 a 9ºC en Cuenca, entre 2 y 9ºC en Guadalajara y entre los 4 y 12ºC en Toledo.

En el resto de España, las lluvias y el viento dan paso al frío y la nieve del Día de Reyes.-

Los vientos ábregos marcarán los próximos diez días en España, ya que se sucederán los distintos frentes atlánticos que dejarán viento y precipitaciones de oeste a este y las temperaturas bajarán este martes y miércoles por lo que la Cabalgata y los Reyes Magos llegarán con frío, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Se prevén avisos por riesgo de lluvias en Galicia, meseta norte y Grazalema (Cádiz); habrá riesgo por nevadas en los montes de León y Zamora y aviso de riesgo de fenómenos costeros en el Cantábrico y Galicia, por mar arbolada con olas de hasta 9 metros de altura.

Este martes, después del paso del frente, se prevé un descenso "brusco" de las temperaturas y se producirán heladas y nevadas. En concreto, se espera que los termómetros bajen entre 5 y 6 grados centígrados y que las nevadas afecten, sobre todo a las montañas de León, Zamora, Galicia, Asturias y en el sistema Central en Segovia, Ávila, Salamanca y quizá en Madrid, así como en la sierra Cazorla y Albacete. La cota de nieve se situará en torno a los 800 o 1.000 metros de altura.

El viento se mantendrá este martes, aunque amainará "un poco" y seguirán los avisos por viento y fenómenos costeros en Galicia y Cantábrico así como en el mar de Alborán, especialmente en Almería y Melilla, donde tendrán aviso de riesgo importante por vientos de poniente.

El miércoles, con los Reyes Magos, llegará otro frente, aunque este será de tipo cálido, por lo que subirá la cota de nieve, que solo caerá en zonas del noroeste como Galicia, Asturias o León, mientras que en el resto de España se prevé que Sus Majestades lleguen cargados de "bastante" agua, sobre todo en el cuadrante noroeste y, más débilmente en otros lugares.

En concreto, en Galicia se prevén máximas de unos 10 grados centígrados; de entre 6 y 10 grados centígrados en las dos mesetas y entre 12 y 16 grados centígrados en Andalucía. Respecto a las mínimas, ha señalado que las heladas afectarán a gran parte de España y que serán intensas en Pirineos, Picos de Europa, Sierra Nevada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8