www.guadanews.es
Carnicero: “Quien defienda que el campus no debe estar en el centro atacará directamente a los intereses de Guadalajara”

Carnicero: “Quien defienda que el campus no debe estar en el centro atacará directamente a los intereses de Guadalajara”

El vicealcalde califica de irresponsables y preocupantes las declaraciones realizadas ayer por Luz Rodríguez, quien sembró dudas sobre su ubicación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 15 de diciembre de 2015, 14:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicealcalde, Jaime Carnicero, califica de “irresponsables y muy preocupantes” las declaraciones realizadas ayer por la socialista Luz Rodríguez sobre el futuro del campus universitario de Guadalajara. En las mismas, se cuestiona de nuevo su ubicación y siembra dudas sobre su implantación en el centro de la ciudad, “ignorando los deseos e intereses de los otros tres agentes directamente implicados en la cuestión: la Universidad de Alcalá de Henares, el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Guadalajara”.

Jaime Carnicero considera que la idea de que el futuro campus se establezca en el Polígono del Ruiseñor es, además de inviable, muy perjudicial para la ciudad de Guadalajara. “Defender una ubicación que no sea el centro, significa saltarse a la torera los acuerdos alcanzados entre la Universidad, Defensa, JCCM y el Ayuntamiento, e imponer algo que no beneficia a casi nadie”, señala el vicealcalde. Incide en las importantes ventajas académicas y económicas que obtendrá la ciudad si el campus se implanta en el centro. “Quien defienda lo contrario estará atacando directamente a los intereses de Guadalajara y eso será un claro síntoma de lo poco o nada que le importa esta ciudad y sus vecinos”, señala.

El Ayuntamiento de Guadalajara siempre ha defendido que el campus de la Universidad de Alcalá de Henares debe implantarse en las inmediaciones del Palacio del Infantado. Eso contribuirá a que Guadalajara deje de ser una ciudad con universidad y pase a ser una ciudad universitaria. “Es un tema muy serio. No se puede jugar con él. No se puede sembrar la duda sobre una cuestión de tanta trascendencia. Los guadalajareños nos merecemos que el campus esté en el centro”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8