www.guadanews.es
Los comedores escolares de Alovera permanecerán abiertos en las vacaciones de Navidad

Los comedores escolares de Alovera permanecerán abiertos en las vacaciones de Navidad

Podrán beneficiarse un total de 75 niños

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 30 de noviembre de 2015, 11:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Alovera han firmado el convenio de apertura de los comedores escolares del CEIP Virgen de la Paz, CEIP Parque Vallejo y CEIP Campiña Verde durante el periodo de descanso navideño. Gracias a esta medida un total de 75 niños y niñas en situación de emergencia social podrán acudir a comer al mediodía a sus respectivos colegios.

El convenio ha sido firmado por Reyes Estévez, Consejera de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera. Gracias a este acuerdo los comedores de los tres centros públicos mencionados anteriormente abrirán sus puertas también durante las vacaciones de Navidad, en los días laborables comprendidos entre el 23 de diciembre y el 10 de enero.

Este convenio tiene como objetivo “paliar las necesidades de sectores desfavorecidos económicamente de la población del municipio de Alovera”, tal y como se expresa en el propio documento. Por su parte, la Consejería apoya la apertura de los comedores escolares y aporta su ayuda en especie para el alumnado de educación infantil de segundo ciclo y de educación primaria que se encuentra en situación desfavorecida o de emergencia social.

En lo que respecta al Ayuntamiento de Alovera, se ha comprometido a abrir los centros educativos y sus comedores al mediodía, aportando el personal necesario para la apertura, la limpieza y la vigilancia del comedor. Así mismo asume los gastos de luz, agua, limpieza, etcétera, generados durante este periodo.

Podrán beneficiarse 75 niños

Gracias a este convenio 75 niños tendrán asegurada una comida completa al día durante las vacaciones de Navidad. Concretamente, en el CEIP Virgen de la Paz son 22 los alumnos bonificados al 100%, y 3 al 50%. En el caso del CEIP Parque Vallejo 21 reciben la ayuda completa y 10 el 50%. Por último, en el CEIP Campiña Verde son 12 los alumnos bonificados al 100% y 7 al 50%.

“Para el Ayuntamiento de Alovera este convenio es importantísimo. La infancia es una prioridad para nosotros y poder asegurar que durante las vacaciones tendrán al menos una comida al día es fundamental”, valora Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8