www.guadanews.es
Langreo, campeón del Grand Prix de Emergencias que acogió el García Fraguas de Marchamalo

Langreo, campeón del Grand Prix de Emergencias que acogió el García Fraguas de Marchamalo

El Complejo Deportivo 'García Fraguas' acogió el sábado el III Grand Prix de Emergencias que organiza UREM a nivel estatal

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 25 de noviembre de 2015, 11:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Unidad Regional de Emergencias Mancomunadas (UREM) escogió Marchamalo para la celebración de su III Grand Prix de Emergencias, competición a nivel estatal en la que participan equipos formados por componentes de los cuerpos de Protección Civil de distintas ciudades de todo el país.

A pesar de la lluvia a primera hora de la mañana, el frío y las rachas de fuerte viento que se dieron en el municipio gallardo el pasado sábado, el evento siguió adelante con la participación de siete equipos, que tuvieron que superar cinco pruebas distintas en las que se midieron sus destrezas y trabajo en equipo a la hora de atender situaciones de emergencia con víctimas.

Una a una fueron pasando por cada una de las pruebas, todas realizadas en las instalaciones del Complejo Deportivo 'García Fraguas' y sus inmediaciones, atendiendo a un persona encerrada y seminconsciente, la excarcelación de víctimas atrapadas en dos vehículos en un accidente múltiple, atención a una persona caída en altura, una prueba de obstáculos y el rescate en el agua de un bañista.

El equipo procedente de Langreo, que había sido tercero en la competición del año pasado, ganó en Marchamalo con solvencia, seguidos por el de Leganés y el primero de los dos inscritos procedentes de Ciudad Real.

La entrega de premios se celebró después de las exhibiciones de vuelo de drones con cámaras para la atención de emergencias, y de la unidad canina de salvamento UCAS de Arrate, que mostró la destreza de sus perros para el acceso a lugares peligrosos en atención de emergencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8