www.guadanews.es
“Aprende con Infomédula”, proyecto de la Fundación del Hospital de Parapléjicos, uno de los Premios Solidarios del Seguro
Ampliar

“Aprende con Infomédula”, proyecto de la Fundación del Hospital de Parapléjicos, uno de los Premios Solidarios del Seguro

El director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria, Rodrigo Gutiérrez, señaló que este premio servirá para formar a los pacientes ingresados en Parapléjicos en habilidades de la Sociedad de la Información

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 25 de noviembre de 2015, 11:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El proyecto titulado “Aprende con Infomédula”, ideado desde la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha sido uno de los 25 seleccionados de entre las 243 propuestas que concurrieron a la XV edición de los Premios Solidarios del Seguro y que, bajo el lema “Nos mueve el corazón”, ha ensalzado la trayectoria solidaria de la reina Doña Sofía.

La nueva edición, organizada por INESE, empresa proveedora de soluciones globales de información, comunicación y marketing para el sector asegurador, ha consistido en que 25 compañías aseguradoras han elegido los proyectos favoritos en ámbitos tan diversos como la cooperación, la exclusión social, infancia, mujer o discapacidad. Concretamente la empresa Audatex ha sido la patrocinadora con 4.500€, del proyecto “Aprende con Infomédula”.

Para Miguel Ángel Pérez Lucas, Infomédula comulga con el concepto de “nada sobre nosotros sin nosotros”

Tras recoger el galardón, el director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad, Rodrigo Gutiérrez, ha señalado que “el premio, servirá para seguir formando a los pacientes ingresados en Parapléjicos en habilidades que les permitan desenvolverse en la Sociedad de la Información en la que vivimos”.

En coordinación con el Servicio de Rehabilitación Complementaria del centro, los pacientes ingresados aprenden, por ejemplo, edición de fotos y de videos, uso de redes sociales, creación de blogs y desarrollo de contenidos que se publican en la plataforma de comunicación especialmente participativa como es Infomédula, según ha indicado Rodrigo Gutiérrez.

Para el responsable del proyecto, el periodista Miguel Ángel Pérez Lucas Infomédula comulga con el concepto de “nada sobre nosotros sin nosotros”, aplicado a la comunicación y, “gracias al software y al hardware de accesibilidad todo el mundo, sin excluir a personas con graves problemas de movilidad, como alguien con una tetraplejia completa enriquecen esta publicación con sus colaboraciones y contenidos a través de los cuales conocemos de primera mano sus visiones del mundo”.

Según la Directora de INESE, Susana Pérez, “con los premios queremos apelar a la motivación más loable de cada persona para que siga creyendo en la solidaridad, ya que es una carrera de fondo. Queremos seguir jugando un rol como conectores de esperanza entre los actores del sector asegurador. Al Seguro, como a otros sectores de actividad y a las propias personas, en Solidaridad lo que verdaderamente nos mueve es el corazón”.

El evento, que tuvo lugar en el círculo de Bellas Artes en Madrid, estuvo presidido por la Reina Doña Sofía, contó con la presencia de representantes del Tercer Sector, de la sociedad civil, administraciones públicas, directivos del sector de seguros, el Director General de la Asociación Española de Fundaciones, Agea Rodríguez, el Embajador Británico en España, Simon Manley, y el Director Médico del Hospital Nacional de Parapléjicos, José Antonio López, entre otros.

Sobre Infomédula

Desde hace casi diez, años Infomédula es una ventana abierta al mundo de la lesión medular. Incluye la web ,Infomedula.org, la revista del mismo nombre, las redes sociales (Facebook ,Twitter) y el canal Infomedula TV. Aborda contenidos de actualidad en diferentes formatos sobre temas de interés para el colectivo: avancesmédicos y científicos, innovaciones en ayudas técnicas y nuevas tecnologías, accesibilidad a los entornos físicos y virtuales, consejos profesionales para cuidados y auto cuidados, diseño, ocio y turismo para todos, deporte adaptado, psicología, relaciones personales, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8