www.guadanews.es
La Defensora del Pueblo confirma que el alcalde de Illana sí informa a la oposición

La Defensora del Pueblo confirma que el alcalde de Illana sí informa a la oposición

Tras el archivo de la denuncia, que no ha recurrido el Grupo Socialista

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 01 de octubre de 2015, 10:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Defensora del Pueblo ha decidido archivar la queja formulada por el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Illana dando la razón al alcalde de la localidad, Javier Pérez del Saz, en relación al acceso a la información a la oposición. De esta forma, se echa por tierra las pretensiones de los concejales del Grupo Socialista que, el pasado mes de junio, formulaban una queja que no ha prosperado por lo que ellos alegaban como continuas negativas del Alcalde de Illana, a facilitarles el acceso a la información a la oposición.

Esta queja ha sido archivada por parte de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, que ha decidido poner fin a las actuaciones tras la contestación pertinente del Alcalde y el hecho de que el concejal socialista que presentó la queja no formulara alegaciones posteriores.

Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento se valora positivamente este hecho y se hace hincapié en el momento en que el Grupo Socialista realizó su queja, puesto que ellos mismos hicieron mención a la reciente designación de Pérez del Saz como diputado provincial en las declaraciones que hicieron a los medios. Dicen los concejales populares que “trataron de utilizar esta queja para intentar poner trabas ante la nueva elección del Alcalde como diputado provincial”.

Afirman que “lo que deberían hacer los concejales del Grupo Socialista es abandonar esta campaña de persecución y de intento de judicializar permanentemente la vida política que no hace otra cosa sino dañar la imagen del pueblo”. Además, añaden, “deberían aceptar el mandato que una vez más han elegido en las urnas los vecinos y ponerse a trabajar en beneficio de Illana”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8