www.guadanews.es
Este domingo se celebra una nueva edición del Día de la Bicicleta
Ampliar

Este domingo se celebra una nueva edición del Día de la Bicicleta

La salida y la llegada de la prueba estará instalada en la céntrica Plaza de Santo Domingo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 03 de septiembre de 2015, 14:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo domingo, día 6 de septiembre, se celebrará una nueva edición del Día de la Bicicleta de Guadalajara, “evento lúdico deportivo que se ha convertido en un referente del programa de las Ferias y Fiestas de la ciudad y en uno de los más esperados del año”, tal y como ha señalado el vicealcalde, Jaime Carnicero.

El acto de presentación de esta importante cita deportiva, celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Guadalajara, ha contado además con la participación del concejal de Deportes, Eladio Freijo, del director de área de negocio de CaixaBank, entidad que por tercer año consecutivo patrocina de forma exclusiva este evento, y de Javier Escamilla, director de zona de esta misma entidad.

En nombre del Ayuntamiento, el edil ha agradecido a CaixaBank, “su esfuerzo, dedicación y empeño en colaborar con uno de las actividades que gozan del apoyo del público no sólo de la ciudad sino de municipios cercanos”.

El formato, con un recorrido diferenciado según la edad de los participantes, es otro de los alicientes de esta espectacular prueba deportiva no competitiva en la que participa gente “de todas las edades y público fundamentalmente familiar”. “Es raro encontrar en nuestra ciudad a alguien que no haya participado en esta prueba a lo largo de los años”, ha subrayado el edil.

En la edición pasada participaron más de 4.000 ciclistas de Guadalajara y de otras localidades próximas, lo que da idea de la gran aceptación que tiene esta cita. Para el próximo domingo, con previsiones de buen tiempo, se espera de nuevo una gran presencia de público.

La jornada dará comienzo a las 10 de la mañana, en la céntrica plaza de Santo Domingo, donde se realizarán las inscripciones, que son gratuitas. Los participantes recibirán un chaleco con los emblemas de la entidad patrocinadora, CaixaBank, y del Patronato Deportivo Municipal. Tras la prueba, como es tradicional, se celebrará el esperado sorteo de bicicletas entre los participantes.

Recorrido
La carrera, dará comienzo a las 11 de la mañana con el siguiente recorrido: Plaza de Santo Domingo, Paseo de Fernández Iparraguirre, Virgen del Amparo, Avda de Castilla, Santa María Micaela, Francisco Aritmendi, Vía de Servicio, Glorieta de Hispanoamérica, Avda de Aragón, Avada del Atance, Avda de Buendía, Bulevar de Entrepeñas, Calle de Bolarque, Avda del Ejército, Calle Cardenal González de Mendoza, Calle Sigüenza, Avda de Castilla, Virgen del Amparo y Plaza de Santo Domingo. El recorrido total es de unos 9,5 kilómetros. Los más pequeños tendrán un circuito adaptado a su edad.

El recorrido es fácil, cómodo y está pensado para que todo el mundo disfrute con esta actividad de fomento y promoción del deporte, tal y como ha subrayado Gonzalo Domingo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8