www.guadanews.es
El récord de los parches de Cifuentes llegan a las arcas de Nipace
Ampliar

El récord de los parches de Cifuentes llegan a las arcas de Nipace

La Asociación de Hijos y Amigos de Cifuentes entregó a la Fundación 1.000 euros de la recaudación de la acción solidaria

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 06 de agosto de 2015, 12:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los pasados días 25 y 26 de julio más de un centenar de alcarreños recrearon el bautizo de la princesa de Éboli del que se cumplió su 475 aniversario. La Asociación de Hijos y Amigos de Cifuentes organizaron una serie de actividades junto al Ayuntamiento de Cifuentes y otras asociaciones de la localidad para poner en valor la figura de doña Ana de Mendoza y de la Cerda: La Princesa de Éboli.

Más de setecientas personas se concentraron el domingo 26 de julio en la Plaza Mayor de Cifuentes batiendo el récord mundial de personas en un mismo lugar con un parche en el ojo derecho en memoria de la Princesa de Éboli, para que la seña de identidad del parche sirva casi cinco siglos después como característica diferente del pueblo de Cifuentes y que, además, tenga un carácter solidario.

El miércoles 5 de agosto, los representantes de la Asociación de Hijos y Amigos de Cifuentes, acompañados por su presidente, Miguel Ceballos, han recorrido las instalaciones del centro de rehabilitación, junto a Ramón Rebollo, presidente de Fundación Nipace, comprobando de primera mano el trabajo que se realiza día a día con los niños con parálisis cerebral destacando el excelente trabajo que llevan a cabo los profesionales para lograr los objetivos marcados que, aunque son duros, son a su vez muy necesarios.

Al finalizar la visita y, después de la foto de familia, se ha hecho entrega del dinero recaudado por la venta de los parches solidarios para la consecución del récord, que se corresponde con la cantidad de 1.000 euros que servirán para continuar con la investigación, tratamientos y nuevas tecnologías de la parálisis cerebral infantil.

Rebollo destacó la importancia de estas dotaciones imprescindibles para ayudar de la manera más completa y eficaz posible a los niños que sufren parálisis cerebral mejorando su calidad de vida y consiguiendo el sueño de “Dar un paso por primer vez en sus vidas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8