www.guadanews.es
La Obra Social “la Caixa” dona a la Diputación 20.000 euros para gastos derivados del incendio de Humanes

La Obra Social “la Caixa” dona a la Diputación 20.000 euros para gastos derivados del incendio de Humanes

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, se ha mostrado agradecido por el rápido ofrecimiento y ha dado las gracias a la entidad por este gesto

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 13 de julio de 2015, 11:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Guadalajara y Caixabank han llegado a un acuerdo de colaboración por el cual la entidad bancaria ha entregado a la Institución la cantidad de 20.000 euros como ayuda para sufragar gastos derivados del incendio de Humanes que obligó a desalojar a más de 100 personas de las localidades de Montarrón y Fuencemillán. De esta forma, el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, y el director territorial de Caixabank para Castilla-La Mancha y Extremadura, Juan Ignacio Zafra, han escenificado la entrega simbólica del cheque por dicha cantidad sellando una colaboración que el máximo responsable de la Institución Provincial ha agradecido porque “toda ayuda en estas ocasiones es bienvenida”.

En este sentido, Latre ha explicado que “tanto el incendio de Humanes, como el de Chiloeches –que se originó en la misma tarde- se han dado por extinguidos” detallando el desarrollo de los trabajos que pudo seguir in situ tanto desde el Puesto de Mando Avanzado, ubicado en Torrebeleña, como desde el centro de evacuación que se instaló en preventivo en Cogolludo. El presidente de la Diputación quiso resaltar el trabajo realizado tanto por los profesionales del Consorcio de Bomberos, como por el resto de efectivos que se esforzaron por sofocar los incendios lo antes posible, así como a otras organizaciones sociales, como Cruz Roja o Protección Civil, cuya ayuda fue fundamental. Tampoco se olvidó de los efectivos de la Comunidad de Madrid que acudieron a colaborar.

El presidente informó de la colaboración de la Diputación en ambos incendios a través del Consorcio de Bomberos y con la provisión de cisternas de aguas; en el primer caso con las dotaciones de los parques de Azuqueca de Henares y Sigüenza, así como con cuatro bombas pesadas, una pick up y un vehículo de mando; y en el segundo caso con tres cisternas disponibles: una de 36.000 litros y dos de 16.000 litros cada una.

“Estoy muy agradecido a la Obra Social de “la Caixa” por su solidaridad”, dijo Latre dirigiéndose al director territorial, porque “incluso antes de darse por extinguido el incendio ya recibí una llamada para ver cómo podían colaborar”. En este sentido, Juan Ignacio Zafra incidió en el “firme compromiso de la Obra Social con la sociedad donde ejerce su actividad financiera y con la responsabilidad de ser la primera Fundación de España”.

Por último, el presidente de la Diputación también ha querido agradecer el trabajo de los diputados responsables del Consorcio de Bomberos y Centros Comarcales, Francisco Javier Pérez y Octavio Contreras, “por su labor de coordinación y esfuerzo pendientes cada minuto de la evolución no solo del incendio de Humanes sino también del que se ocasionó en la misma tarde en Chiloeches”. También han estado presentes el director del Centro de Instituciones de Castilla-La Mancha, Sergio del Río, la directora del Área de Negocio en Guadalajara provincia, Marta Castellote y David Burgos, director de la Oficina en Sigüenza, a quien Latre también ha agradecido su presencia y colaboración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8