www.guadanews.es
Cospedal afirma que seguirá trabajando “con pasión” por Castilla-La Mancha
Ampliar

Cospedal afirma que seguirá trabajando “con pasión” por Castilla-La Mancha

La líder de los populares castellano-manchegos recuerda a Page que “será presidente tras haber perdido las elecciones"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 01 de julio de 2015, 12:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

María Dolores de Cospedal, quien ha sido los últimos cuatro años presidenta de Castilla-La Mancha, representaba al Grupo Parlamentario Popular durante la última jornada del Debate de Investidura del candidato socialista Emiliano García-Page.

Cospedal comenzaba asegurando que el PP "ganó las elecciones en votos y en escaños", por lo que ha dicho hablar "con la legitimidad que me da la voluntad expresada por los ciudadanos en las urnas". "No creo que los ciudadanos votasen un cambio. Si hubieran pedido un cambio habrían votado mayoritariamente el programa del señor candidato a la investidura, pero esto no ha sido así", ha dicho en referencia al pacto PSOE-Podemos, recordando que "siempre se dijo que nunca iba a tener lugar". “García-Page será el primer presidente que gobernará en Castilla-La Mancha tras perder las elecciones".

También ha anunciado que realizará una "oposición con toda la contundencia" y ha entregado al presidente de la Cámara su declaración de la renta. Igualmente, ha entregado un documento en el que se detallan el estado de las cuentas de la región.

Cospedal ha asegurado que "la recuperación económica y social, aunque queda mucho por hacer, ya está llegando a nuestra tierra", y ha expresado su deseo que el Gobierno socialista no lo estropee. Además, ha señalado que el Ejecutivo que ha comandado ha "intentado hacer todo lo posible para cuidar a todas las personas que peor lo estaban pasando".

Además, ha defendido la gestión de su gobierno durante los últimos cuatro años, que ha definido como "los más difíciles de la historia reciente de nuestra región". Pese a ello, la expresidenta ha dicho que su Ejecutivo "nunca se ha escondido" y que ha tomado "medidas muy duras pero necesarias para sobrevivir a un legado de 12.500 millones de euros de deuda" y "el mayor déficit de todas las comunidades autónomas". "Es mucho más agradable y mucho más fácil decir que sí que ejercer la responsabilidad y decir que no. Ustedes, como los niños, quieren las cosas pero no quieren sus consecuencias", sentenció frente a los diputados del PSOE y de Podemos.

Logros de los últimos cuatro años
Así ha recordado que el presupuesto para el Ingreso Mínimo de Solidaridad subió de los 2,6 millones en 2011 a 7,5 millones en 2014, que "ahora y no antes las familias desahuciadas pueden acceder a una vivienda pública pagando un alquiler social" o que se ha reducido "en un 56 por ciento la lista personas que están esperando para entrar en el sistema de la dependencia".

Por otro lado, ha destacado la apertura de 13 nuevos centros de salud, la implantación de la receta electrónica o el pago de la deuda heredada con la sanidad privada durante su mandato. También ha valorado la reducción de la tasa de fracaso escolar o la puesta en marcha del programa de plurilingüismo en los colegios de la región. Respecto al paro, ha recordado que lleva "22 meses consecutivos bajando".

Y finalizó así: "Voy a trabajar por una sociedad donde no se hable de buenos y malos ciudadanos dependiendo a quién se vote, sino que se hable de la dignidad de las personas con independencia de a quién voten o a quién rece. El Grupo Parlamentario Popular va a trabajar con espíritu de servicio, con mucha pasión. Lo vamos a hacer por nuestra tierra, por Castilla-La Mancha".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8