www.guadanews.es
Intensa jornada cultural en Fuentenovilla con el III Mercadillo del Libro de Segunda Mano
Ampliar

Intensa jornada cultural en Fuentenovilla con el III Mercadillo del Libro de Segunda Mano

La recaudación de la iniciativa será destinada a la adquisición de nuevos fondos con los que dotar a la Biblioteca Blas de Salcedo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 01 de julio de 2015, 11:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad alcarreña de Fuentenovilla vivió una intensa y extensa jornada cultural que abarcó todo el día. A partir de las once de la mañana abría el Mercadillo del Libro de Segunda Mano, una iniciativa organizada desde la Concejalía de Cultura y que en 2015 llegaba a su III Edición.

Consiste en la recopilación de libros usados procedentes de donaciones o duplicidades en la Biblioteca Blas de Salcedo que un grupo de voluntarios expone y vende en la Plaza Mayor de la localidad. Los fondos obtenidos se destinan íntegramente a la adquisición de libros nuevos. “El mercadillo no sería posible sin la colaboración desinteresada de un grupo de voluntarios fuentenovilleros, y de muchas otras personas que, en diferentes momentos de este día, y también a lo largo del año con sus donaciones, nos han echado una mano”, decía José Vicente Monge, bibliotecario de la localidad y principal artífice de la iniciativa.

A las doce de la mañana, el coro Primichi, de Mondéjar, deleitó a los fuentenovilleros con una actuación “emocionante”, como la calificaba la alcaldesa de Fuentenovilla, Montserrat Rivas, en una Iglesia llena de público. La localidad alcarreña se caracteriza siempre por el toque musical que le da a los actos culturales.

Fue otro escritor muy querido en Fuentenovilla, Aurelio García López, el encargado de inaugurar el mercadillo. El también historiador habló sobre la realidad, el mito y la leyenda de la Picota de Fuentenovilla. Cuando terminó su intervención, García firmó ejemplares de su libro “Fuentenovilla en la Edad Moderna”, que presentó hace unos meses en la localidad.

En la inauguración estuvieron presentes José Luis Vega, alcalde de Mondejar, Jesús Ortega, gerente de Fadeta, José Carlos Tamayo, presidente de la Federación Española de Ligas y Asociaciones Navales, Sergio Sánchez Humanes , presidente de la Hermandad Nuestra Señora de las Angustias de Escariche.

El mercadillo estuvo surtido principalmente con narrativa, literatura infantil. Otro de los objetivos perseguidos por la iniciativa era el de reciclar material de la bibioteca. La jornada terminaba con el recital musical y poético en torno a la figura del poeta, reciente Premio Nacional de Poesía, Antonio Hernández, en el que además del propio escritor estuvieron presentes también la profesora y literata Carmen Guaita y el cantautor Emilio José.

Los tres visitaron antes la Biblioteca Blas de Salcedo, eje cultural de Fuentenovilla. “Les ha gustado mucho, les ha sorprendido su amplitud y su dotación”, afirmaba el bibliotecario. Un poco antes de comenzar la actuación, fueron sorteadas dos cestas con material didáctico, para lo que el concejal de cultura, Pablo de la Torre, que además fue uno de los voluntarios, ejerció el papel de maestro de ceremonias y solicitó la colaboración del público. Al terminar la jornada, De la Torre agradeció “el trabajo de los voluntarios y la colaboración del pueblo, que se ha volcado con la iniciativa, y la generosidad del Coro Primichi de Mondéjar, que nos ha deleitado con una actuación soberbia”.

La alcaldesa de Fuentenovilla daba las gracias a todos los voluntarios que han hecho posible un nuevo éxito de la iniciativa “colaborando de una u otra manera, y especialmente a quienes atendieron el Mercadillo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8