www.guadanews.es
El Deportivo Guadalajara ya tiene su nuevo director de Fútbol Base: Josele

El Deportivo Guadalajara ya tiene su nuevo director de Fútbol Base: Josele

El técnico llega a la casa morada con el Método Coerver en exclusividad

martes 23 de junio de 2015, 11:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Deportivo Guadalajara sigue apostando por crecer, y en este caso, desde el Departamento de Fútbol Base se ha dado un nuevo paso hacia adelante.

Cientos de alumnos podrán disfrutar de aún más mejoras formativas a todos los niveles, en una de las escuelas deportivas que año tras año se está convirtiendo en una de las referentes del territorio nacional.

La Directora General Verónica Retuerta y el Ex-Coordinador de fútbol base, ahora adjunto a Dirección Daniel Retuerta, han presentado hoy al nuevo Director de Fútbol Base José Antonio González Barato “Josele”, que sustituirá a Alberto Ruiz. Un excelente trabajador que ha realizado una extraordinaria labor en la temporada 2014/2015 en el C.D. Guadalajara, por la cual el club se muestra y se mostrará siempre muy agradecido.

La llegada de Josele se ha hecho efectiva desde el día de hoy. Un gran profesional de contrastada experiencia que ha vivido y trabajado en el mundo del balompié desde todos los prismas. Ex-jugador de fútbol y fútbol sala, Director Deportivo por la Federación Española de Fútbol, entrenador de fútbol base, árbitro federado, especialista de mentoring deportivo y también en la parcela de Valores del Método Coerver en España. Y es que, son más de 10 años en Dirección y Coordinación de clubes los que le avalan; en los últimos años, C.D. Carabanchel, Puerta Bonita han sido los clubes para los que ha trabajado. Y también ha sido seleccionador en la Federación de Castilla-la Mancha, trabajando además con entrenadores de la talla de D. Vicente del Bosque, D. Unai Émeri, o D. Manolo Jiménez entre otros.

También ha sido nombrado “promesa deportiva del país” con el proyecto de deportistas Vodafone Team.

EL MÉTODO DE TECNIFICACIÓN INDIVIDUAL “COERVER”
Según explicaba Verónica Retuerta, llega en exclusividad al C.D. Guadalajara el Método de Coerver. Un método que ha sido utilizado por las históricas categorías inferiores del Ajax de Ámsterdam, extendiéndose y “triunfando actualmente en Japón, Estados Unidos o Suecia, además de en España”, donde se está instaurando. Josele señalaba también, que “jugadores de la talla de Arjen Robben, Wesley Sneijder, o el propio Xavi Hernández han trabajado con Coerver en sus respectivos clubes”, lo cual demuestra su absoluta efectividad en el crecimiento del deportista.

CONVENIOS CON LA UNIVERSIDAD EUROPEA, CON ESCUELAS DE ENTRENADORES, AYUDAS EN BECAS EN ESTADOS UNIDOS
El Dépor también quiere brindar a sus alumnos la más alta calidad en cuanto a educación se refiere, y anuncia que realizará acuerdos con la Universidad Europea, escuelas de entrenadores, ofreciendo también ayudas en becas para jugar en Estados Unidos. Asimismo, se crearán áreas de Scouting y se trabajará para hacer el I Torneo Internacional de Fútbol Base del Club Deportivo Guadalajara.

NACE EL #SORTEOxPARTIDO Y LA CUOTA DE LAS ESCUELAS PUEDE LLEGAR A SER GRATUITA
Para añadir aún más argumentos si cabe, el Deportivo continúa con sus originales iniciativas en las que trata de beneficiar a quien forma parte del club. En este caso, todos los alumnos de la Escuela, recibirán un número de papeletas valoradas en la cantidad desembolsada en la cuota. Éstas servirán para que cualquier persona que las compre pueda participar en los sorteos que realizará el club en cada partido de liga. Premios de entre 300 y 500 € que serán accesibles para todos aquellos que consigan las papeletas, que de ser vendidas en su totalidad por cada alumno, servirán para ahorrarse el 100% de la cuota al conseguir la suma exacta de lo pagado en la Escuela del Dépor. Una fórmula sencilla y una idea totalmente innovadora en la que el Club Deportivo Guadalajara y sus colaboradores han hecho un gran esfuerzo para ofrecer las máximas facilidades y ventajas.

JOSELE: “VENGO A APORTAR MI GRANITO DE ARENA”
El nuevo Director de Fútbol Base se mostró ilusionado y agradecido al Dépor y a la familia Retuerta tras las la incorporación al equipo de trabajo.

Josele apunta que en la zona de Madrid, “el Club Deportivo Guadalajara es un clásico y está muy valorado”, añadiendo que viene a “sumar y a aportar”.

Continuando con el novedoso Método Coerver en España, del que es encargado de la parte de Valores, comentó entre otros muchos aspectos, que es un “un método de técnica individual que se basa en una pirámide en la que se trabajan muchísimas áreas”. Explicó también que es “un entrenamiento integrado en el que se trabaja la parte táctica y física con balón”, apuntando que “pronto estará muy extendida en España”, siendo una “metodología referente y básica en países como Japón”.

DANIEL RETUERTA: “LO IMPORTANTE ES OFRECER CALIDAD”.

En cuanto al número de alumnos de la Escuela del Dépor, comentó el nuevo adjunto a Dirección Daniel Retuerta, que “la temporada pasada 600 jugadores formaron parte del Club Deportivo Guadalajara”, pero quiso hacer ver que aunque el Dépor se muestra encantado de recibir a nuevos futbolistas, señaló que “lo importante es ofrecer calidad a los alumnos, sin ser tan determinante el número”. Y es que, en el método Coerver, se dará aún más protagonismo si cabe a los padres, como explicaba Josele en su presentación, habiendo además un cambio en el organigrama interno, en el que se situarán cuatro entrenadores de la casa como coordinadores del Fútbol Base del Deportivo, apoyando en sus funciones al Director José Antonio González “Josele”.

Una Escuela la del Club Deportivo Guadalajara con una incontestable trayectoria que continúa ascendiendo exponencialmente, apostando por la calidad y disfrutando de posibilidades que ofrecer a los ciudadanos de Guadalajara capital, provincia, y a todo jugador de las afueras que quiera pertenecer a este club que va camino de los 70 años de historia.

Un proyecto formativo en el plano futbolístico, pero también en el personal, que resulta fundamental en la filosofía de un club que siempre ha luchado porque la educación deportiva y en valores le convierta en el equipo con la cantera de más historia y posibilidades de proyección en Guadalajara, habiéndose hecho un gran hueco en el fútbol nacional.

Ya se puede ampliar información y realizar las pre-inscripciones e inscripciones en el siguiente enlace http://www.deportivoguadalajara.es/web/cantera/, así como también en las oficinas del Estadio Pedro Escartín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8