www.guadanews.es

La Opinión de Andrés Aberasturi

¿Habrá sorpresa?

¿Habrá sorpresa?

El candidato del PSOE a la Presidencia de CLM, Emiliano García-Page, está convencido de que, "contra lo que puedan decir algunas encuestas y el Partido Popular"...

Por Andrés Aberasturi
viernes 22 de mayo de 2015, 00:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El resultado de las urnas el día 24 de mayo "va a ser más claro de lo que se imaginan".

Y es de suponer que si afirma tal cosa es porque las encuestas no le resultan demasiado favorables. Claro que las encuestas se contradicen según los medios que las encargan y varían de un día para otro: mientras que la del CIS daba empate técnico, Sigma Dos para “El Mundo” concedía a Cospedal la posibilidad de repetir mayoría absoluta con entre 15 y los 17 escaños necesarios para lograrlo después de reducir en un tercio el número de miembros de la Cámara autonómica.

Pero como nada está seguro los dos candidatos –más García-Page que Cospedal- por una parte desaconsejan el voto a “los nuevos” como es su obligación, y a la vez no descarta la posibilidad de ese eufemismo tan de moda en estas épocas que es el de “hablar” tanto con Podemos como con Ciudadanos. Cuando entonces, eso de “hablarse” una pareja era la antesala del noviazgo y, mire usted por dónde, hemos recuperado la expresión para la política. Pero, como he dicho, más por parte de García-Page al que le sonríen menos las encuestas.

Y es curioso que el alcalde de Toledo, en esto de “hablarse” se refiera por igual a Ciudadanos que a Podemos; es ahí donde no lo termino de ver claro. Porque les guste o no a ellos mismos y a los demás, entre los dos emergentes hay tanta o más diferencia que entre el PSOE y el PP.

¿Habrá sorpresa de última hora? A partir del lunes lo sabremos.

a.aberasturi
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8