www.guadanews.es

La sala de exposiciones de Alovera acogerá una muestra filatélica de sellos de policía del mundo

La sala de exposiciones de Alovera acogerá una muestra filatélica de sellos de policía del mundo
Ampliar

La Exposición “la Filatelia en Fuerzas y Cuerpos de Seguridad” muestra casi 2.300 sellos de 110 países tras más de veinte años de trabajo”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 09 de enero de 2015, 15:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El miércoles 14 de enero la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal de Alovera acogerá una gran exposición filatélica relacionada con Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, entre los que se encuentran tanto Policía, Guardia Civil o Gendarmería. La colección en este momento, consta de unas 650 láminas de muy diferentes países y continentes en tamaño D.I.N. A4, hechas y montadas a mano por Manuel Moral, con un pequeño resumen de la historia de cada Policía o Gendarmería.

María Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de Alovera inaugurará a las siete de la tarde la exposición junto con algunos miembros de la Corporación Municipal y autoridades de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Señala “Desde el Ayuntamiento queremos fomentar el arte y la cultura, por lo que esta exposición es una excelente oportunidad para que los vecinos de Alovera y amantes de los sellos disfruten de esta muestra tan especial” y añade “Alovera siempre ha estado muy involucrada en todo lo que tiene que ver con la educación y con la seguridad ciudadana, los sellos son cultura y nada mejor que viajar a través de ellos para conocer hechos históricos y peculiares.

Manuel Moral, es natural de Rubíana un pequeño pueblo de la comarca Orensana de Valdeorras. Ingresó en el Cuerpo de Policía Armada en el año 1978, y dos son las razones que le han llevado a reunir esta colección: La primera, es su gran afición a la filatelia desde la niñez. La segunda, que, sin duda, es la de mayor peso en esta decisión, es la de dar a conocer los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad mundiales a través la filatelia, haciendo además un brevísimo resumen acerca de su organización, estructura y sistema de trabajo. Por ello ha tratado de recopilar durante más de 20 años, todos los sellos y sobres dedicados a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Reunir cada uno de los ejemplares que componen esta colección ha sido una ardua tarea, puesto que no olvidemos que se trata de una compilación a nivel mundial. La exposición estará hasta el día 24 de enero y podrá visitarse de lunes a viernes de 17,00 a 20,00. Sábados, domingos y festivos cerrado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8