www.guadanews.es

Revista de Prensa.- Periodista Digital

Podemos decreta una 'fatwa' para perseguir a Alfonso Rojo, Martín Beaumont y otros periodistas

Podemos decreta una 'fatwa' para perseguir a Alfonso Rojo, Martín Beaumont y otros periodistas

No es la primera vez que Pablo Iglesias lanza operaciones de 'caza y censura'

domingo 04 de enero de 2015, 13:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Sobre todo dos directores de medios digitales por ahora son objeto de especial atención de la formación política de Pablo Iglesias: Alfonso Rojo, responsable de Periodista Digital, y Antonio Martín Beaumont, de El Semanal Digital.

Se les acusa de llevar la crítica a dirigentes de Podemos, principalmente a su líder, "más allá del terreno político". Eso les condena. Y les hace merecedores de inquina y censura.

Informaciones como las cuentas de Iglesias con la productora "Con Mano Izquierda", sus relaciones con regímenes como el iraní o venezolano, las ganancias no declaradas en las tertulias de televisión antes de ser elegido eurodiputado, la revelación de su casa ilegal en la provincia de Ávila, perturban especialmente a la nueva formación política.

Así que se ha decretado una 'fatwa' para perseguir a los directores de los medios más críticos con Pablo Iglesias.

"Hay que liquidarlos civilmente", se aclara desde círculos de Podemos:

"Hay que dar caza por tierra, mar y aire a los dos directores".

Todo vale, según confirma -casi ufano- uno de los gurús que inspoira el movimiento. Se busca información contra ellos, sean medias verdades, mentiras o bulos con apariencia verosímil para luego venderlos a la opinión pública.

Una vez bien condimentada la información contra Rojo o Beaumont, la especie se lanza y los miles de activistas de Podemos en las redes sociales hacen el resto.

Quieren machacar la reputación del periodista puesto en la diana, mostrándose principalmente activos el tiempo que dura los programas en los que aparecen en televisión.

Se pretende que anunciantes asustados presionen a las cadenas o que los mismos responsables de los programas, para evitarse mala imagen en las redes, acaben por expulsarlos de sus platós.

O sea, buscan amordazar la libertad de expresión de periodistas importantes, como en este caso, responsables de medios de comunicación bien seguidos, pero que molestan a Podemos por lo que publican.

Una estrategia tan sucia que asusta, sin duda, y produce un retroceso democrático en la política española que lleva a la época de los mafiosos del GAL, cuando se emplearon tácticas sin ningún escrúpulo moral para terminar con la reputación de Pedrojota Ramírez, buscando así cortar las informaciones que denunciaban sus acciones criminales.

Con todo, desde Podemos, pese a su corto tiempo de existencia, ya se han atisbado comportamientos similares en contra de periodistas.

El más reciente lo ha sufrido el director del Canal 24 horas, Sergio Martín, quien tras una entrevista a Pablo Iglesias en TVE ha recibido un chaparrón en las redes sociales, buscando desprestigiarlo profesionalmente, al que se han sumado algunos medios progres y una turba de periodistas-masajistas La verdadera historia de la emboscada que Rojo Graciano Papell Herrero y Martín montaron a Pablo Iglesias en 24Horas de TVE().

En realidad, una campaña que pretende "cerrar bocas críticas" por quienes conciben la tolerancia como mero acato a lo dictado por un falso "progresismo" periodístico que se cree con derecho a dictar las normas.

De igual modo, es cada vez más frecuente escuchar a periodistas denunciar cómo en tertulias de televisión se encuentran con dirigentes de Podemos que llevan, a modo de argumentario, dosieres elaborados 'ad hominem' con datos para desprestigiar a los participantes en las mesas de debate (Carlos Herrera califica de "vendeburras" a Podemos y llama "despreciables" a los programas que le dan cobertura).

Baste recordar en este mismo sentido, para terminar, un mensaje de Pablo Iglesias, publicado en su cuenta de facebook, en el que sin disimular decía:

"Necesito que me ayudéis a recopilar declaraciones inaceptables de las siguientes personas: Alfonso Rojo, Amando de Miguel, Alejo Vidal-Cuadras, Herman Tertsch e Isabel San Sebastián. Las necesito antes de las 11:00... Trust me".

No lo olvidemos, estamos ante la estrategia de un líder que ha manifestado en diversas ocasiones su fascinación por la serie "Juego de Tronos".

Un experto al analizar el comportamiento político de una trama en la que la lucha por el poder no conoce límite alguno (Marhuenda: "Yo mandaría a Arriola a que hundiera al Podemos de Grecia").

Almudena Sánchez, Periodista Digital

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8